viernes, 13 de mayo de 2016

Impresiones varias XVI



Saludos,

He estado un poco perdida pero voy leyendo bastante. Os dejo unas impresiones de mis últimos libros, del que más me ha gustado al que no he podido acabar.


- ¿Me lo prestas? De Emily Giffin




Serie Rachel y Darcy, nº 1

Me ha gustado mucho esta historia. No es la típica chick lit despreocupada y llena de casualidades sino que la autora nos hace pensar en que, a veces, la vida no es tan fácil y debemos renunciar a algo (amigos, trabajo, ciudad…) para conseguir aquello que nos dé la felicidad.

La pareja tiene una química perfecta y me han hecho sufrir mucho, sobre todo porque el engaño a amigos o parejas no es algo agradable. Aunque con Darcy pasaba algo que más o menos te vas imaginando y eso aligeró un poco la trama.


- "Loco por ti" de Jennifer Crusie



Me ha tenido enganchada la incredulidad que despertaban en mí los personajes tan excesivos.

Quinn con unos simples cambios en su vida: adoptar un perro y cortarse el pelo, provoca grandes cambios en la vida de todos los que la rodean. Bueno, esto es simplificar mucho porque su cambio de actitud ante una vida vivida a medio gas, abre los ojos a otros zombis que la rodeaban.

Me han gustado sobre todo los secundarios, todas las señoras del salón de belleza y muy especialmente el matrimonio que está pasando una pequeña crisis.

No me esperaba el giro radical que dio el libro hacia el final y, en este caso, no me ha gustado nada. Se recrea demasiado en la mente atormentada de Bill y en su visión sesgada de la realidad. No había tensión o intriga en sus actos sino obsesión.


- "Asuntos pendientes" de Mercedes Gallego


Es un libro muy corto que se lee en una sentada pero con el que no he disfrutado nada.

El matrimonio de Beatriz y Mario es perfecto y ellos no pueden ser más guapos, más ricos,  estar más enamorados… y ser más infelices.

Las cuitas mentales de Beatriz no llegaron a interesarme nada y no entendía su convencimiento de que se había perdido algo en el pasado y debía volver a un viejo amante para encontrarlo. 

Empiezan a disgustarme los personajes anclados en el pasado, que quieren volver a vivir su juventud, que son incapaces de aceptar el paso de los años, que su gran frustración sea algo que no pudo hacer hace 30 años y por eso no puede alcanzar la felicidad.

Incluso Mario, tan pluscuamperfecto y comprensivo, me produjo rechazo.

Ay, vaya dos.


- "Cómo conquistar a un lord" de Megan Mulry



Serie Amantes reales, nº 2

Leí tres capítulos y como no encontraba nada que me atrapase, los personajes me dejaban indiferente… mejor abandonarlo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...