martes, 1 de agosto de 2017

Libros leídos en Julio 2017





Libros

  • "Las horas distantes" de Kate Morton
  • "La niebla y la doncella" de Lorenzo Silva (Bevilacqua y Chamorro, 03)
  • "Todo lo perdido y encontrado" Lucy Foley
  •  "Nadie vale más que otro" de Lorenzo Silva (Bevilacqua y Chamorro, 04)
  •  "La reina sin espejo" de Lorenzo Silva (Bevilacqua y Chamorro, 05)
  • "Hombres buenos" de Arturo Pérez-Reverte
  • "La sanguijuela roja" de Arthur Conan-Doyle (Sherlock Holmes, 01) Cómic de Timun Mas
  •  "Días de perros" de Gilles Lergadinier
  • "Una mamá española en Alemania" de Fátima Casaseca
  •  "La estrategia del agua" de Lorenzo Silva (Bevilacqua y Chamorro, 06)
  • "La marca del meridiano" de Lorenzo Silva (Bevilacqua y Chamorro, 07)
  • " Los cuerpos extraños" de Lorenzo Silva (Bevilacqua y Chamorro, 08)
  • " Alicia y el teorema de los monos infinitos" de Mayte Uceda


Me ha gustado mucho la serie de Lorenzo Silva dedicada a lo guardias civiles Bevilacqua y Chamorro. Hace tiempo que leí los dos primeros y este mes decidí seguir con ella.

Son libros transcurren a un ritmo lento, lleno de detalles sobre las investigaciones y la cooperación entre las fuerzas de seguridad y los jueces, con personajes creíbles y con chicha.


También he disfrutado mucho con "Todo lo perdido y encontrado" de Lucy Foley, una novela muy entretenida, con descripciones preciosas de la isla de Córcega y con distintos personajes cuyas historias se van entrecruzando.

Una usuaria me dijo que era como ver una serie de sobremesa de Antena 3 ;) pero a mí me pareció una novela bien contada que no aburre.

En romántica, tengo que destacar "Solo un chico más" de Kristan Higgins, una historia triste, dulce y cargada de emociones.

Y la novela con la que más he disfrutado ha sido mi última lectura del mes, "Alicia y el teorema de los monos infinitos". Genial, he tardado varios días porque no tenía ninguna gana de terminarla. Mayte Uceda tiene una forma de contar con la que conecto enseguida.


La decepción me la he llevado con "Las horas distantes" de Kate Morton que me ha parecido un tostón. Esta escritora siempre tiene un lenguaje elegante, evocativo, romántico y es un placer leerla pero aquí no había historia. El paseo por Milderhurst Castle es inquientante pero no ha logrado mantener el interés en la vida de las hermanas Blythe y el final fue demasiado rápido.


Películas

  • Bar Bahar : entre dos mundos
  • La vida de Calabacín
  •  Manchester frente al mar
  •  El manual de un tacaño
  •  Ballerina
  •  Mi última palabra
  • Crazy, stupid, love
  • Sahara
  • Una cenicienta de moda
  • Un chiflado encantador

Me ha impactado "Manchester frente al mar", pensaba que se me iba a hacer larga y tenía pensado partirla en dos días pero fui incapaz de abandonarla.

Me quedé atrapada en esta historia tan triste y tormentosa, en el dolor del protagonista y en su incapacidad para superarlo. Un dramón.


Como curiosidad, en "Mi última palabra" la protagonista recibe como regalo un billete de avión con destino Andalusia, así en general. En la imagen ponía "To Los Angeles from Andalusia", jajaja dónde aterrizaría esa pobre chica.


Series

  • Line of Duty, temp. 1 y 2
  • Ransom, temp. 1
  •  Major Crimes, temp. 5
  •  Deviouds maids (Criadas y malvadas), temp. 4
  • Girlboss, temp. 1
  • Saknad, miniserie
  •  Big little lies, temp. 1
  • Friend from college, temp. 1
  •  How to get away with murder, temp. 2


De la serie británica "Line of Duty" había leído buenas críticas pero a mí no me ha enganchado. De la primera temporada vi los tres primeros capítulos y el último, de la 2ª temp. sólo vi el primero y el último pero me aburrí bastante.


Ransom es una serie entretenida para las tardes, es bastante increíble porque ¡qué bien les salen las cosas a estos chicos tan listísimos! No la he visto completa porque me parecieron todos los capítulos iguales.


Major crimes me encanta. Hace tiempo me hice un maratón veraniego de la serie The closer y luego continué con ésta que es el spin-off que salió de ella.

A mí me parece muy buena para pasar el rato y siempre la dejo para el verano. Es la que más me ha gustado de todas las que he visto este mes.


Devious maids (Criadas y malvadas) es una serie que me encanta ver en versión original con subtítulos. Las actrices son muy buenas y tienen un punto cómico muy divertido.

Esta temporada me ha gustado mucho más que la anterior, me parece más alocada y con situaciones más absurdas. Un culebrón muy entretenido.


Saknad es una miniserie sueca aburridísima. Es lenta, desde el principio se le ve el plumero y no tiene nada de original o entretenida. Una pérdida de tiempo.


Girlboss está basada en un libro con tintes autobiográficos de una conocida empresaria de la moda online, Sophia Amoruso.

La protagonista es una petarda, egocéntrica, prepotente que se me hizo bola desde el principio. Según pasan los capítulos ves su lucha para crear su negocio, los obstáculos que debe superar, los engaños personales... La serie ha sido cancelada y no me extraña porque algo falló si no fueron capaces de hacernos sentir algo de afecto por este personaje.


Big little lies tiene una fotografía maravillosa: los paisajes, los acantilados, el bar donde desayunan, los casoplones al borde del mar... Increíbles.

Al principio me pareció un tostón, las madres son tontas y tienen a los pobres niños más chalados que ellas. Pero después de un par de capítulos me tenía intrigada, me ha encantado que hasta el último minuto no sabemos qué pasó.

La actuación de Nicole Kidman es impresionante.


Friends from college es una comedia dramática sobre el reencuentro en Nueva York de un grupo de amigos. No le he encontrado el punto a esta serie y me fui saltando capítulos.

Me hizo mucha gracia cuando el grupo de amigos salen en plan guerreros al ritmo de la "Macarena" de Los del Río. ¡Esta canción es incombustible! después de tantos años todavía sigue sonando en series americanas.


How to get away with murder (Cómo defender a un asesino) tiene un ritmo endiablado, es impresionante la cantidad de giros que dan las tramas en un solo capítulo. A la que te descuidas, ya ha cambiado tres veces quién es el asesino :-)

Con tantas sorpresas, engaños y mezcla de tiempo (flasback - actualidad) se llega a hacer algo confusa y cuesta ir ensamblando las piezas.

Seguiré con la 3ª temporada.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...