domingo, 3 de febrero de 2019

Libros leídos en Enero 2019






Libros

  • "Las hijas del capitán" de María Dueñas 
  • "Crímenes duplicados" de Michael Hjorth y Hans Rosenfeldt (Bergman, 02)
  •  "Entre tonos de gris" de Ruta Sepetys
  • "Muertos prescindibles" de Michael Hjorth y Hans Rosenfeldt (Bergman, 03)

Este mes no he tenido suerte con mis elecciones románticas pero he disfrutado mucho con una serie de novela policíaca nórdica, me está encantando la serie de Sebastian Bergman aunque este personaje es insufrible.


He leído por primera vez a Ruta Sepetys, es una novela dura de la que esperaba algo más ya que había leído reseñas maravillosas.


Empecé el año con el último libro de María Dueñas, muy entretenido, con muchos personajes interesantes y luchadores.



Películas

  • Mala hierba  (Mauvaises herbes)
  • The Book Club 
  • La librería


Me gustó mucho Mala hierba, tiene un argumento sencillo, tierno, con personajes inadaptados que te roban el corazón. Me emocionó la historia de Wael y su relación con Monique.


The Book Club parecía una comedia simpática pero se me hizo insoportable. Me hizo gracia al inicio cuando el club de lectura arranca con el comentario de un libro que me encantó "Salvaje" de Cheryl Strayed. Después siguen con Cincuenta sombras de Grey y la cosa empieza a desbarrar. Que esta novela erótica sea el motor que haya animado a un cambio en la vida de muchas mujeres me continua dejando ojiplática, pero como es una comedia habrá que tomarlo como algo supuestamente gracioso.

A mí no me ha gustado nada la película, lo único  que destacaría sería el personaje de Candice Bergen (el más natural y la única actriz que aparenta su edad y pesa más de 40 kg.) y un poco la historia de Diane Keaton y Andy García (y su impresionante rancho), las demás partes me las fui saltando a cámara rápida.


La librería está basada en un libro que leí en 2012, por entonces hubo una gran promoción y todos los blog hablaban de él. La película que me ha gustado, es lenta, contenida, flemática pero no aburre.

Refleja muy bien el clima de presión en el que vivía la protagonista, la influencia de algunas personas en todo el pueblo, las traiciones...



Series

  • Strangers
  • El inspector De Luca, temp. 1 (cap. 1-2)
  •  A touch of Frost, temp.1
  • Sneaky Pete, tem. 1 - temp. 2 (cap. 1 y 10) 





No he visto mucha televisión porque con estos fríos me acuesto bien temprano. Tampoco he tenido suerte con las series elegidas.


Strangers es una serie británica que no he visto completa. Los dos primeros capítulos estuvieron bien pero después todo se fue liando y yo perdiendo interés.


Inspector de Luca es una serie italiana del año 2008 que tampoco he terminado. Me gustó el primer capítulo pero a partir del 2º la pasé a cámara rápida.


A touch of Frost es una serie del año 1992, son tres capítulos de casi dos horas cada uno. La imagen era bastante mala ;-) pero no ha estado mal.


Sneaky Pete es una serie sobre timadores, donde nadie ni nada es lo parece y todos se engañan. Está muy bien contada pero en la segunda temporada me cansé de tanto engaño y sospechas así que solo ví el primer y el último capítulo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...