lunes, 6 de enero de 2020

Libros leídos en Diciembre 2019






Libros

  • "El rey" de Sandrone Dazieri (Colomba, 03) 
  • "Estoy contigo" de Melania G. Mazzucco 
  • "Tres mil noches con Marga" de Pedro Ramos
  • "Escrita en tu nombre" de Amelia Noguera
  •  "Una tarta de manzana llena de esperanza" de Sarah Moore Fitzgerald (abandonado)
  •  "Volveré a buscarte" de Pilar Cernuda


No ha sido un buen lector, el único libro que me ha gustado ha sido "El rey" que cierra la trilogía de Colomba Caselli y Dante. Me ha dado mucha pena despedirme de estos dos personajes tan particulares pero la novela es demasiado aparatosa, poca investigación y muchas sorpresas.



Tampoco he leído mucho porque ya sabéis que diciembre-enero en Jaén es tiempo de recogida de aceituna y a las 21:30 h. ya estaba en la cama, imposible mantener los ojos abiertos.



*** Aprovecho para recomendar que el aceite de oliva se compre directamente en las almazaras, especialmente en cooperativas de aceituna formada por pequeños agricultores. Ahora se pueden enviar las cajas por agencias de transporte y ayudaría a muchas familias (no a grandes distribuidoras que están arruinando a pueblos pequeños)



Series

  • The Inbetween, temp. 1
  • Braquo, temp. 1 (cap. 1-2)
  •  Hierro, temp. 1
  •  The Morning Show, temp. 1


The Inbetween es una serie americana parecida a "Entre fantasmas". No me ha gustado demasiado, al principio parecía interesante pero se fue desinflando y la trama central no me ha enganchado.

Algunas escenas daban mal rollito, sobre todo si no estás acostumbrada a ver películas de miedo, pero no creo que siga viendo la segunda temporada.


Braquo es una serie francesa que tenía guardada en el disco duro desde hace tiempo. Tenía 4 temporadas pero al final solo he visto los dos primeros capítulos de la Temporada 1.

No le he pillado el punto a esta historia tan violenta así que mejor dejarla pasar.


Hierro es una serie española con la que me lo he pasado muy bien. 



Otras cosas

Cuando estoy mal anímicamente siempre recurro a mi adorada Isabel Allende, sus libros o sus palabras para mí son un bálsamo y me parecen mucho mejor que hacer meditación.

El día 13 recibí un desagradable diagnóstico y por la noche Youtube me recomendó este vídeo, sobre una charla de Isabel en el Teatro Romano de Catania, "Madres e hijas".

https://www.youtube.com/watch?v=4ovmwnEKzks


"El secreto de nuestra relación es cariño incondicional, aceptación mutua, respeto y humor"

Un bálsamo para nuestras heridas.


En plena llantera le mandé un email para contarle mi historia y muy amablemente me contestó para desearme lo mejor y asegurarme que rezarían por mí. No se puede ser más grande.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...