sábado, 19 de septiembre de 2020

Libros leídos en Agosto de 2020





Libros

  • "Bajo la luna" de Amanda Quick
  • "En la línea de fuego" de James Barbazon (abandonado) 
  •  "Una temporada de escándalo" de Catherine Brook
  • "El olvido que seremos" de Héctor Abad Faciolince
  •  "La familia y otros líos" de Marian Keyes (abandonado)
  •  "Se atormenta una vecina" de  David Reinoso

 

Perdón por el retraso.

 Últimamente estoy bastante espesa, me está costando recuperarme y soy una marmota;)

De los pocos libros que he leído en agosto, solo salvaría "El olvido que seremos". La historia de Héctor Abad, su lucha por los derechos de los más desfavorecidos a través de la salud pública y la represión que sufrió es  muy emocionante.



Películas 

 

  • Yo estoy aquí (Je suis là)

Es una comedia francesa que no me gustó. Tiene cosas simpáticas, la actitud del protagonista y todo lo que le pasa en el aeropuerto estuvo bien pero en general no me hizo mucha gracia.

Lo mejor: el paisaje que se ve desde su casa, esa terraza es un sueño.

 

  • Un buen doctor (Docteur?)

Se trata de otra comedia francesa, que me gustó algo más. Tres personas desencantadas de la vida se encuentran la noche de Navidad y la lían parda, aunque esta experiencia les sanarán.

Entretenida.

 

  • Psych 2 : Lassie come home

Esta serie hace tiempo que la ví y me hizo gracia pero la película se me hizo muy pesada y con un humor con el que no conecté. 

 

  • Emma (2020)

 

 Visualmente preciosa, me encantaron los paisajes, vestuario, decoración... pero bastante larga y aburrida.

Hace tiempo vi una serie sobre esta novela de Jane Austen y me gustó.


 


Series

  • The Newsroom, temp. 1, 2, 3
  • Astride et Raphaelle, temp. 1
  • Baltazhar, temp. 1
  •  Bienvenida al pueblo, doctora
  • Die Hart, temp. 1
  •  La Unidad, temp. 1
  • Heksejakt (Caza de brujas), temp. 1
  • Murdoch Mysteries, temp. 1 (cap. 1-3)
  •  We hunt together, temp. 1 (cap. 1-2, 6)

  •  Victor Ross, temp. 1,2


 

The Newsroom es una serie algo irregular. Algunos capítulos se me pasaron enseguida ya que trataban temas muy interesantes y otros fueron interminables.

Las historias de amor son fatigosas, algunas parejas llegaron a estragarme y las pasaba en cuanto salían.

 

Astride et Raphaelle es una serie policíaca francesa con la que he disfrutado mucho. Las dos protagonistas son simpáticas, son imperfectas y hacen buena pareja.

Los casos han sido entretenidos y se me hizo corta.

 

Baltazhar es otra policial francesa, en el que el protagonista es el forense. No la he visto completa porque el personaje no me convenció y tenía demasiadas escenas desagradables.


Bienvenida al pueblo, doctora es una comedia romántica alemana. Bastante floja pero con bonitos paisajes y fresquita. Todavía recuerdo con cariño la divertida "Diario de una doctora" pero esta no se le parece en nada.


Die Hart me ha gustado mucho. Los capítulos solo duran 8 minutos y el actor me encantó.

 

La Unidad es una serie española que está muy bien. Te mantiene expectante y está muy bien llevada.

 

Heksejakt (Caza de brujas) es una serie noruega sobre la corrupción política y sus víctimas. Es bastante lenta pero no está mal.


Murdoch Mysteries es una serie canadiense del año 2008 que no me llegó a enganchar. Sus explicaciones científicas son interesantes pero para la siesta se me hizo algo pesada.


We hunt together es una serie británica que no me gustó nada. No la vi completa.

 

Víctor Ros es un serie española con capítulos larguísimos que me sirvió para echarme siestas espectaculares.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...