martes, 3 de agosto de 2021

Libros leídos en Julio 2021

 


 

Libros

  • "El sótano de Oxford" de Cara Hunter
  • "Aguacero" de Luis Roso (Inspector Trevejo, 01)
  •  "Primavera cruel" de Luis Roso (Inspector Trevejo, 02)
  • "El sótano" de Sarah Pearce (abandonado)
  •  "Asesinato en Triana" de Jesús Andrades
  • "Pasado sombrío" de Amanda Quick
  • "El arte de engañar al karma" de Elisabet Benavent
  • "La ciudad de las sombras" de Victoria  Álvarez (Helena Lennox, 01) (abandonado)

  • "Esa locura llamada amor" de Nuria Rivera (abandonado)

 

Este mes me han gustado mucho los libros de Luis Roso y su inspector Trevejo.

 En romántica, me lo he pasado muy bien con Amanda Quick.

 

 Películas

  • Nomadland

Lenta, con pocos diálogos, imágenes preciosas y con un punto de optimismo que no me esperaba.

  •  Tigre blanco

 Una tragicomedia oscura sobre la diferencia de clases y la pérdida de la inocencia de un trabajador.

Aquí nadie es tan bueno, aunque sus intenciones lo fueran en un principio.

  •  Las huellas imborrables

Creo que ya la había visto hace tiempo pero la volví a ver. Está entretenida.

  • El espía que me plantó 

 Una comedia llena de violencia.

No la vi en el momento adecuado. Fue cuando asesinaron al gallego Samuel Luiz y tanta violencia me soprepasó.

Pasé muchas de las escenas a cámara rápida.

  • Mi tío Frank (Uncle Frank, 2020)

Es una película bastante emotiva, especialmente el final. Sucede en 1973 y nos cuenta los problemas a los que se enfrentó el hijo mayor de una familia bien, tradicional y sureña.

La actitud de la madre no la entendí, me pareció cruel que lo supiera durante todo el tiempo y no tuviera la generosidad de hablar con su hijo y aligerar el peso que llevó durante años.

  •  Si decido quedarme

La abandoné. Leí el tiempo hace tiempo y tenía la película guardada en el disco duro pero no he podido con ella.

  •  Los Estados Unidos contra Billie Holiday

Qué sufrimiento, este señor que no vamos a nombrar se dedicó a hacerle la vida imposible a Billie Holiday y encima le dan una medalla para reconocer este acoso. 

Menuda vida

  • Se nos fue de las manos

Una comedia gamberra que comienza con chistes de dudoso gusto y después va mejorando.

  • Increíble pero falso

Es una comedia curiosa, una lección para los que presumimos de no saber mentir. 

  • Noche de juegos

Genial. Muy divertida.


 

Series

  • L'art du crime, temp. 1-2-3

 L'art du crime es una serie políciaca francesa que me ha encantado.

Es la única serie que he visto este mes y me lo he pasado bomba. Ha sido todo un descubrimiento y estoy esperando los subtítulos de la 4ª temporada.

Por ponerle una pega, el policía es demasiado machista al principio pero después lo van suavizando.

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...