lunes, 29 de julio de 2013

"El velo de la noche" de Lydia Joyce







Sinopsis:

Byron Stratford, Duque de Raeburn, de 34 años, pasa sus días recluido en su imponente mansión, Raeburn Court, en medio de la penumbra y el silencio, enterrado en vida en una soledad que él mismo ha elegido para que nadie sepa su terrible secreto.

Gifford Wakefield, vizconde de Rushworth, ha contraído grandes deudas que llevarán a su familia a la ruina. Su hermana Victoria decide entrevistarse con el duque de Raeburn, el hombre al que deben el dinero, para buscar una solución y evitar el escándalo.

En su entrevista el duque le ofrece un trato: la deuda quedará saldada si la joven accede a pasar una semana en su casa y le acepta en su lecho.

Poco a poco, la pasión que les irá uniendo se convertirá en la única luz que les defenderá de la oscuridad que amenaza con destruirles a ambos. 


Opinión

El libro me ha encantado, aunque al final se desinfló un poco.

Me han enganchado los dos protagonistas. Byron Stratford es un personaje misterioso, sabemos que guarda algún secreto, algo que lo llena de angustia y que lo ha convertido en un ermitaño. Victoria Wakefield es una solterona, austera, observadora, inteligente, reservada, astuta, que se esconde debajo de feos peinados y horribles vestidos y que va dejando la vida pasar.

Los dos protagonistas están llenos de angustia, atrapados en sus secretos y en una vida que no les satisface. Poco a poco irán conociéndose, aceptándose y comprendiéndose.

Me gusta el lenguaje con el que está escrito el libro, especialmente las escenas de amor. Todo es muy poético y sensual, nada de descripciones detalladas al por menor. Además, la autora ha conseguido crear un ambiente misterioso, siniestro, lúgubre que rodea tanto al protagonista masculino como a la residencia de éste.

Cuando el misterio se descubre perdí un poco el interés. Entonces la autora tuvo que pasar del romanticismo a detalles más prácticos, tocaba poner las cartas sobre la mesa, dejarse de juegos y pensar en el futuro de ambos, ¿podrán olvidar esta semana juntos y seguir con su vida como si nada hubiera pasado?

En general, es un libro que me mantuvo enganchada durante gran parte de la historia. Una historia sensual, atrevida, oscura y llena de pasión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...