jueves, 25 de julio de 2013

"Una boda impuesta" de Jo Beverley






Serie "Compañía de Pícaros", número 1


Sinopsis:

Después de sufrir un ataque orquestado por su hermano, la bella Eleanor Chivenham se ve obligada a casarse con Nicholas Delaney si no quiere acabar sus días como esposa de lord Deveril, quien se ha complotado para arruinar la reputación de Eleanor. El problema es que Nicholas, como espía al servicio de la corona, debe mantener un romance ilícito con una mujer de vida libertina que puede ser el centro de un complot francés para liberar a Napoleón. A pesar de que se trata, a todos los efectos, de una boda por conveniencia, Eleanor no puede evitar sentirse atraída por ese hombre misterioso y lleno de secretos. 

Mientras tanto, Nicholas se ve en serios aprietos para mantener la apariencia del matrimonio sin dejar de utilizar sus dotes de seductor para servir a su patria. En especial cuando su nueva esposa amenaza con derribar todas sus murallas.


Opinión

Este mi primer contacto con esta autora y no ha sido muy satisfactorio.

Normalmente, me suelen gustar las novelas más amables y ésta tiene una parte bastante dura, que además está contada con bastantes detalles.

Lo mejor de la historia han sido los personajes. Eleanor Chivenham, es una joven que no ha tenido suerte con su familia, rechazada por sus padres y explotada por su hermano. Pero a pesar de las dificultades ha sido capaz de desarrollar una gran comprensión e inteligencia, centrándose en las cosas buenas que le va ofreciendo la vida.

Nicolas Delaney es un encanto: amable, inteligente, leal, honesto... desde pequeño tuvo que madurar para cuidar de todos los que le rodeaban, su hermano gemelo, sus compañeros de estudio y, para completar el círculo, de su impuesta esposa.

La relación que va creciendo entre ellos es bastante bonita. Se nota la admiración y el respeto que sienten el uno por el otro, además de una palpable tensión sexual no resuelta.

Cuando la lealtad a una causa obliga a Nicolas a traicionar a su esposa es consciente de que puede arruinar cualquier relación futura con ella.

Me ha gustado bastante la idea de formar una “Compañía de pícaros”, un grupo de compañeros del internado que se unen para protegerse entre ellos, una amistad que comenzó en el colegio y ha continuado de adultos, convertidos en una camarilla de amigos unidos por lazos muy profundos y sólidos.

Ahora lo que no me ha gustado nada:

  • La trama del espionaje deja mucho que desear.
  • Que los protagonistas se pasen toda la novela separados.
  • La escena con la que comienza la novela.


En resumen, un libro entretenido, con dos personajes agradables de conocer, con un romance diferente pero que tiene algunos agujeros en el argumento que no ayudan a disfrutarlo completamente.

El segundo libro de la serie sale en noviembre de 2013, así que habrá que esperar para seguir con ella. El protagonista será Lucien de Vaux, marqués de Arden.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...