sábado, 18 de julio de 2015

Decirte adiós con un te quiero de Silvia C. Carpallo





Sinopsis

Una historia urbana, actual y sugerente sobre todas las formas de amar.

Sexo, amor y amistad. ¡Qué difícil es poner nombre a lo que sentimos y etiquetar lo que tenemos con otra persona!

Las tres claves de las relaciones a través de las experiencias de tres (casi) treintañeras que no pueden ser más distintas entre ellas y que pronto se darán cuenta de que madurar es algo más que cumplir años.

Aitana, Lucía y Delia fueron las mejores amigas en la universidad. Al acabar, cada una siguió con su vida. Sin embargo, un suceso inesperado las reúne de nuevo en el piso que compartían en Madrid, donde descubrirán muchas cosas, la más importante, que solo algunos amores nacen para durar siempre


Opinión

Esperaba una novela ligera para pasar el rato y me he encontrado con una historia preciosa, llena de reflexiones y crecimiento personal.

Aitana, Delia y Lucía se vuelven a encontrar después de algunos años separadas, ya no son las jóvenes alocadas y despreocupadas de la universidad. Todas han madurado, han sufrido pérdidas, han visto cómo su vida no era lo que esperaban... deben volver a conectar y aceptar los cambios que se han producido en ellas.

Me ha encantado. He devorado sus páginas, buscando minutos para seguir leyendo y ver qué iba pasando.

La autora ha logrado meterme de lleno en la trama, sin respiros ni rellenos innecesarios. Su estilo es sencillo y ligero pero capaz de hacerte suspirar, emocionarte, indignarte, sonreír. Tiene una gran capacidad para transmitir sentimientos, me ha hecho vivir su situación y preocuparme por ellas.

He sentido mucha simpatía por el personaje de Aitana, quien después de vivir varios años de libertad en el paraíso (ay, Granada de mi alma) debe volver al pueblo, a la casa de sus padres y adaptarse a su nuevo trabajo y amigos. Su relación con Joel me ha mantenido en ascuas, estaba deseando que aparecieran en la novela. 


En definitiva, una gran historia que me ha hecho disfrutar y sufrir mucho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...