miércoles, 20 de julio de 2016

Te daría el mundo de Jandy Nelson




Sinopsis

Noah y su hermana gemela Jude son inseparables. El solitario Noah dibuja sin parar, y se ha enamorado en secreto de su enigmático vecino. La atrevida Jude salta desde altísimos acantilados, lleva pintalabios rojo y habla por los codos.

Pero, con 16 años, los hermanos ya no se hablan. Algo les ha ocurrido. Algo ha pasado entre ellos que los ha removido de forma diferentes... Hasta que Jude conoce a alguien, un atractivo y frágil chico, y a una nueva fuerza en su vida todavía más impredecible y ligada a su pasado de forma inevitable.

Los primeros años de esta historia los cuenta Noah; los últimos, Jude. Lo que ninguno comprende es que solo conocen la mitad de la historia y que, si pudieran compartirla, tendrían una oportunidad real de regalarse el mundo de nuevo.


Opinión

Hay lecturas que traspasan el papel, te envuelven y crean una atmósfera casi mágica para los lectores. Con este libro he tenido esa sensación, durante tres días mi lugar de residencia ha sido Lost Cove y sus magníficos habitantes.

El relato está lleno de emociones y de inquietudes, los personajes están muy bien perfilados, la historia se va desarrollando poco a poco, nos vamos imaginando cosas e intuyendo secretos... pero lo mejor es la forma de escribir de Jandy Nelson. Su manejo del lenguaje, sus descripciones, su estilo cuidado y la profundidad con la que describe los sentimientos... absolutamente genial.

La autora maneja muy bien los saltos en el tiempo, deja el cambio de personaje en lo más interesante y a veces da rabia dejar la historia.

Jude y Noah no son perfectos, sus padres tampoco. Iremos conociendo sus rivalidades, sus inquietudes, sentido de la culpabilidad y su forma tan original de ver el mundo o expresar sus ideas. Cada uno hará frente al dolor de una manera y buscará su camino hacia la aceptación.

No sé si esta historia se puede calificar como “realismo mágico” pero en muchas cosas me ha recordado a la gran Isabel Allende, a su visión del mundo y a su forma tan sensitiva de escribir, llena de colores, olores, emociones...


En resumen, una novela especial, cargada de emociones y narrada de una forma extraordinaria. Ya está dentro de la categoría de Inolvidables.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...