viernes, 21 de octubre de 2016

Una librería con magia de Thomas Montasser



Sinopsis

Para la gente sin imaginación, una librería es un lugar donde se venden libros, y un librero, tan solo la persona encargada de venderlos.

Eso es lo que piensa Valerie, una ambiciosa estudiante de económicas, cuando entra en la librería un tanto anticuada de su tía, que ha desaparecido dejando solamente una nota en la que nombra a la joven responsable de su negocio.

Valerie se propone ordenar el caos reinante lo más rápidamente posible y liquidar las existencias. Sin embargo, está claro que ha subestimado el poder de los libros y la magia de la pequeña librería y de su samovar.

Tras pasar una tarde de lluvia atrapada entre las páginas de El castillo de Kafka, empieza a darse cuenta no solo del poder de los libros para expandir la mente y reconfortar el alma, sino también de que su tía era una librera extraordinaria que sabía encontrar al lector perfecto para cada libro y localizar cada título en el aparente desorden de su tienda.


Opinión

Había leído críticas tan positivas de esta novela que me esperaba otra cosa y menuda decepción me he llevado.

Desde el principio ya vi que no me iba a gustar porque el tono en el que está contada, como si regentar una librería y leer fuera algo absolutamente mágico y muy romántico. No como un negocio en el que lo más importante es conocer a tus clientes, como en todos. Yo no he podido conectar con el libro.

Me caía bien Valerie, una mujer de 25 años, recién licenciada, con muchas ilusiones por delante que se ve obligada a hacerse cargo de la librería de su tía. Para ordenar el negocio debe poner en práctica todo lo que aprendió en la universidad y, poco a poco, se va dando cuenta de lo que supone el trato con los clientes, saber sus gustos, escoger los libros... Pero, en el capítulo 6, hace una amiga nueva, Grisalla. Ay, tuve que hacer grandes esfuerzos para seguir con el libro.

A partir de ahí, creo que mi repulsión fue mayor que mi curiosidad y cada capítulo desconectaba más de la historia de esta coqueta librería, siempre con reticencias a encontrarme otra vez con Grisalla.

Se me quitaron las ganas de leerlo así que pasé directamente al último capítulo para saber más o menos lo que pasó.


En definitiva, una novela a la que no he sido capaz de encontrarle el encanto mágico del que todos los lectores hablan.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...