domingo, 1 de octubre de 2017

Libros leídos en Septiembre 2017






Libros

  • "Uno, por la dinero" de Janet Evanovich (Stephanie Plum, 01)
  • "Dos, por la pasta" de Janet Evanovich (Stephanie Plum, 02)
  • "Sobre la pista" de Janet Evanovich (Stephanie Plum, 05)
  • "Cuestión de suerte" de Janet Evanovich (Stephanie Plum, 06)
  • "Cuídate de los poemas de amor" de Salvador Compán 

Este mes he leído muy poco, por distintos problemas he tenido poco tiempo y menos ganas de engancharme a algún libro.
En los ratos muertos en el hospital leí la colección de Janet Evanovich que tenía en el kindle desde hace tiempo. Aunque tiene buenas críticas a mí no me ha dicho nada especial, quizá haya influido el momento en el las leí pero me dejaron fría.

Eso sí, como las lees con el piloto automático puesto son perfectas para cuando tu concentración brilla por su ausencia. No importa que te pierdas algún dato, al final te hacen un resumen de todo el caso.

No seguiré con esta serie porque es interminable, tiene montones de entregas y sólo unas pocas están traducidas al español.

Ahora que estoy más tranquila y para sacarme del bache lector en el que ando, voy a confiar en el autor italiano Maurizio de Giovanni y su serie sobre el comisario Ricciardi, y por supuesto en el último libro de mi adorada Isabel Allende que guardaba para una emergencia.



Películas

  • Hasta tiene tus ojos
  • LOL
  • ¡Canta!
  •  Un verano para recordar
  •  Un italiano en Noruega
  •  Montecarlo
  • La momia (2017)

Me lo he pasado muy bien con Un italiano en Noruega, tiene un inicio muy divertido y luego se va desinflando un poco pero me ha hecho pasar una tarde muy entretenida.


Una tarde tonta de domingo pusimos La momia, no está mal pero tenía cosas muy artificiales e insulsas. El sentido del humor me terminó pareciendo forzado, tanta lucha se hizo algo pesada y al Dr. Jeckyll no le pillé el punto.

Tom Cruise no evoluciona, lleva años haciendo exactamente lo mismo, siempre quiere ser el protagonista único y absoluto y termina convirtiéndose en un fastidio, quiere brillar tanto que termina siendo eclipsado por la magnífica Sofía Boutella que se lleva las mejores escenas, la personalidad más inquietante y una caracterización que me encantó.




Series

  • The leftovers, temp. 3 (incompleta)
  • Crimen en el paraíso, temp. 6
  •  Downward dog, temp. 1
  • The good doctor, temp. 1 - capítulo 1



The leftovers es una serie de la que no he entendido nada. Comencé viendo el primer capítulo de la 3ª temp. pero no es una serie para mí así que me fui directa al último capítulo, lo vi completo y no me aburrí.

Me imagino que la adoras, como si fuera una experiencia catártica llena de emociones y significado, o te aburres como una ostra y la consideras un horror.


Crimen en el paraíso ya va por su 6ª temporada y me sigue gustando para las tardes veraniegas, sobre todo para desengrasar después de ver, o intentar ver, series demasiado simbólicas y áridas.

Tiene una esquema básico que se repite un capítulo tras otro pero que es entretenido, resultón y fresquito.

En esta temporada han vuelto a cambiar de protagonista, no paran quietos.


Downward dog es una curiosa comedia contada desde el punto de vista del perro, Martin, de la protagonista. El perro es melancólico, filosófico y un poco repelente y su dueña está algo perdida pero no me ha desagradado.

La serie ha sido cancelada debido a su baja audiencia.


No suelo seguir las series al día sino que me gusta guardarlas y cuando ha finalizado la temporada ver todos los capítulos seguidos. Pero con "The good doctor" tuve un presentimiento y me lancé a ver su capítulo de estreno, ERROR porque me gustó tanto que lo he visto dos veces y ya estoy esperando que salgan más.

Su creador es el mismo de la serie "House" y vuelve a tener como protagonista a un doctor superdotado y con problemas para relacionarse con los demás. A mí como este tipo de series me encantan me lo pasé muy bien, el chico hace un papel muy creíble, me emocionaron los flasback sobre su infancia y terminé llorando a lágrima viva. 

Ahora que "Anatomía de Grey" no anda en su mejor momento quizá esta serie sea un buen reemplazo.



Canales de youtube

Durante el mes de agosto fui incapaz de hacer ejercicio de cardio, qué calor más grande DiosMío, así que lo intenté con el yoga dinámico

Estuve siguiendo las clases de Elena Malova, seguro que lo hago muy mal porque respiro cuando quiero y mi elasticidad, o falta de ella, me impiden hacer las posturas como salen en los vídeos pero ME ENCANTA.

Este mes de septiembre he seguido practicándolo porque he notado menos dolores de espalda y cuello, las piernas menos pesadas y los días que me lo he saltado, lo echaba de menos.

Me encantaría apuntarme con alguna monitora que te guiara en la correcta realización de los ejercicios pero en mi mini-pueblo eso es imposible. Si hacerlo por libre es adictivo, la práctica guiada, con conciencia y variando los ejercicios debe ser la bomba.

Toca resignarse y hacer los ejercicios como buenamente se pueda, espero no partirme un ligamento :-)








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...