martes, 12 de marzo de 2019

Volverás a Alaska de Kristin Hannah










Sinopsis

Alaska, 1974. Indómita. Impredecible.

Y para una familia en crisis, la prueba definitiva.

Ernt Allbright vuelve de la guerra de Vietnam convertido en un hombre distinto. Incapaz de mantener un trabajo, toma una decisión impulsiva: toda su familia comenzará una nueva vida en la salvaje Alaska, la última frontera.

Con apenas 13 años, su hija Leni ansía encontrar su lugar en el mundo, mientras que su mujer, Cora, estaría dispuesta a cualquier cosa por el hombre al que ama, aunque eso signifique seguirle en su aventura hacia lo desconocido.

En una inhóspita y remota esquina del país, los Allbright encontrarán una pequeña comunidad de hombres aguerridos y mujeres aún más fuertes en la que labrarse un nuevo futuro. Allí, Leni tendrá que madurar muy deprisa, enfrentándose al desafío de una naturaleza desmesurada y cruel, a lo que oculta su propia familia y a la tormentosa relación de sus padres. Pero cuando el invierno llegue y el frío y la oscuridad lo invadan todo, madre e hija descubrirán que, en un entorno hostil, nadie puede salvarte más que tú mismo.



Opinión


Qué libro más bonito, me ha encantado tanto la historia como la forma de contarla.

Es una historia muy dura, en el que retratan malos tratos, enfermedades mentales, envidias, amores imposibles... Me tuvo enganchadísima y me hizo llorar varias veces.

El final es bastante melodramático y te deja un regusto amargo pero todo lo demás me pareció una historia llena de emociones y de superación.


En mi biblioteca ya no hay más libros de esta escritora pero estoy deseando volver a leer algo suyo.


Lo peor: las extensas descripciones de los paisajes de Alaska, por muy idílicos que sean no es el punto fuerte de la autora y llega un momento en el que lastran la novela.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...