jueves, 2 de marzo de 2017

Libros leídos en Febrero 2017

Os dejo un resumen de los libros leídos este mes.

  • "Un ayudante muy necesario" de Antonio Iturbe (Los casos del Inspector Cito, 1)
  • "La monia desaparecida" de Antonio Iturbe (Los casos del Inspector Cito, 2)
  • "La vieja sirena" de José Luis Sampedro
  •  "El visitante nocturno" de Antonio Iturbe (Los casos del Inspector Cito, 3)
  • "Un día en las carreras" de Antonio Iturbe (Los casos del Inspector Cito, 4)
  • "Ana de las Tejas Verdes" de Lucy Maud Montgomery
  • "El don de Ana" de Cecilia Samartín 

Este mes ha sido bueno en las lecturas ya que he acertado con dos series que me han tenido muy entreetenida, la romántica de los Hermanos Siniestros y la infantil del Inspector Cito y el sargento Chin Mi Edo. Nos lo hemos pasado pipa leyendo las investigaciones del Departamento de Casos Extraños, Misteriosos y Superficiales, estas vacaciones pasadas ya  los saqué de la Biblioteca Municipal pero como estaba molida no tenía mucho tiempo para dedicarle a mis sobrinos así que hemos vuelto a por los cuatro libros que tienen allí y ¡nos han encantado! nos hemos reído mucho y nos hemos picado para encontrar los objetos perdidos en sus ilustraciones.

De todas mis lecturas, destacaría "El don de Ana" de Cecilia Samartin, una novela preciosa que me ha hecho llorar, reflexionar y que seguro recordaré durante mucho tiempo.

El chasco me lo he llevado con "La vieja sirena" de José Luis Sampedro. Es un libro muy bien escrito, muy poético, bien documentado, con personajes bien descritos pero que a mí me ha aburrido como una ostra. Cada vez que lo veía sobre la mesita empezaba a bostezar y me entraba sueño. Sólo leí la primera parte y cuando ví que la segunda era igual de lenta, daba vueltas a lo mismo y todo era una gran bacanal, decidí leer las últimas páginas y olvidarlo rápidamente. Creo que leyendo sólo estas partes no me he perdido mucho, quizás algún que otro amante pero parecen que se los iban intercambiando. Al final hacen un repaso de la vida de Glauka y Ahram, también de Krito, y este examen de conciencia sirve de escueto resumen de 750 páginas.



En cuanto a películas hay varias infantiles y algunas de las nominadas a los premios Goya, que miré por curiosidad.

  • Robinson, una aventura tropical
  • Un monstruo viene a verme
  • No es tarde para la ira
  • CSI, caso cerrado
  • Tini, el gran cambio de Violetta (sí, yo tampoco me lo creo pero la vi)
  •  Cigüeñas
  • Vivir es fácil con los ojos cerrados 
  • El bebé de Bridget Jones
  • 500 días juntos

Me lo he pasado genial con la película de Bridget Jones, qué divertido es este personaje.

En series sigo viendo bastantes sobre todo subtituladas.

  • "Dicte", temporada 2 y 3
  • The five 
  • Code Black
  • Skam (Vergüenza), temporada 1
  • Life of Mars, temporada 1

He terminado las dos temporadas que me quedaban de "Dicte" y ha ido decayendo un poco pero estuvo entretenida.

Como las casas ya las conocía (ay, qué bonicas) me he dedicado a recrearme en el estilismo de la actriz Iben Hjejle. Me han encantado todos los jerseys de lana y chaquetas que ha lucido, hacía tiempo que no veía una colección de punto tan bonita y de tanta calidad, con ese aspecto de clásico renovado. Me han dado ganas de comprarlos todos pero luego vas a las grandes cadenas de ropa y solo encuentras horribles jerseys-chorizo de canalé llenos de tiras cruzadas, qué decepción.

Y como ya no hay tiendas pequeñas de ropa, imposible encontrar nada que no sea chino o las prendas uniformadas de baja calidad que quieren que nos pongamos. Hablo de la zona en la que me muevo, tres pueblos pequeños y uno algo más grande. Seguro que en grandes ciudades habrá más variedad...

Empecé a ver la temporada 2ª de "Code Black", muy buena si os gustan las series sobre hospitales y médicos un poco pirados. Tiene algo especial que la hace destacar sobre las otras series médicas.

También me ha gustado "Skam" una serie noruega sobre adolescentes, son capítulos muy cortos y se ve rápido.

La gran decepción ha sido la miniserie "The five" que tiene como guionista al gran escritor de novelas de misterio, Harlan Coben. Esperaba mucho más pero me ha parecido muy aburrida, liosa y cogida por los pelos. No he visto todos los capítulos.

Ahora estoy con "Life on Mars", una serie británica en la que un policía retrocede en el tiempo hasta el año 1973. El choque cultural está asegurado y es curioso ver la forma de trabajar que tenían y el poco respeto hacia las mujeres. No me está enganchando pero seguiré con ella unos capítulos más, a ver si mejora. Por ahora, no tengo muchas esperanzas en ella.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...