domingo, 2 de abril de 2017

Libros leídos en Marzo 2017


Libros

  • "Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido de Paloma Sánchez-Garnica
  • "Puerto escondido" de María Oruña
  • "Morris, adivina" de Gabriela Keselman
  • "Entre limones" de Chris Stewart
  •  
Ha sido un mes de buenas lecturas porque la mayoría me han gustado bastante.

Me gustó mucho "Puerto escondido" que leí en un par de días y "Entre limones", las aventuras de este inglés en las Alpujarras granadinas están escritas con simpatía y mucha ironía aunque también con paternalismo hacia los alpujarreños a los que en ciertas ocasiones trata de incultos, simples y algo limitados. Se lo perdonamos por el amor a Órgiva que ha demostrado pero está claro que hay hippies-millonarios que van un poco sobradillos.

No guardaré buen recuerdo de "Cruzando los límites" porque, aunque la autora tiene talento para crear un romance, no me agradó la relación tan tóxica que se respiraba entre los dos protagonistas. Además de la colección de frases y actitudes rancias que no me gustaron.



Películas

  • El contable
  • Trolls 
  • No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas
  • Animales fantásticos y dónde encontrarlos
  •  El hilo rojo (abandonada)
  • Sully
  • Aliados

He disfrutado mucho con "Animales fantásticos y dónde encontrarlos", me ha gustado el mundo de fantasía que han creado y los efectos especiales aunque el argumento no da para mucho.

También me lo he pasado muy bien con "Sully" y con "Aliados". Las dos películas tardan un poco en arrancar pero cuando lo hacen son muy entretenidas.

No recordaba este aterrizaje de un avión en el río Hudson y vi algunos vídeos por Youtube. Los pasajeros vivieron una experiencia impresionante y los reflejos y confianza del comandante son increíbles.

Aunque disfruté mucho con el libro de Laura Norton, "No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas", no puedo decir lo mismo con su adaptación para el cine. Esta película no me hizo mucha gracia, sobre todo porque los dos protagonistas no han acertado con su vis cómica y no hay ninguna química entre ellos.


Series

  • Marley's Gosts (abandonada)
  • Cardinal 
  • Chicago Med., temporada 2 
  • Lovesick, temporada 2


Me ha encantando la serie "Cardinal" aunque tiene escenas muy duras que me he saltado porque eran demasiado crueles. Es muy corta, sólo tiene 6 capítulos, y se ven rápido.

Ahora me ha dado por las series de médicos, mientas voy haciendo tiempo para hincarle el diente a la fantástica "Anatomía de Grey", de la que ya tengo 18 capítulos descargados en V.O. con subtítulos, me entretengo con otra. Chicago Med. no está mal pero no es de las que enganchan y necesitas darte un maratón porque no quieres perderte nada.

Tenía muchas ganas de ver la temporada 2ª de la serie británcia "Lovesick" pero se me ha hecho un poco larga, y eso que son sólo 8 capítulos de 25 minutos. Ha perdido la novedad y como la trama sigue tratando de lo mismo sin aportar sorpresas nuevas, al final, me terminó pareciendo repetitiva y algo aburrida... lo mejor es la química que hay entre Dylan y Evie, entre ellos saltan chispas.



No puedo resistirme a poner el vídeo de una canción que me tiene loca. Soy incapaz de sacármela de la cabeza y no paro de tararear el des-pa-ci-to, me hace compañía cuando salgo a andar por las tardes después del trabajo. Además, los dos cantantes son muy apañadicos ;-)

Bien por Agustín Bernasconi, Maxi Espindola y el guitarrista Pedro Pasquale.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...