miércoles, 4 de abril de 2018

Libros leídos en Marzo 2018







Libros

  • "Morir no es lo que más duele" de Inés Plana
  • "Un año en los bosques" de Sue Hubbell
  • "La lista de mis deseos" de George Delacourt
  •  "Casi compatibles" Anna Garcia (abandonado)
  •  "Como el perro y el gato" de Gilles Legardinier
  •  "Cómo cuidar a tu abuela" de Jean Reagan
  • "La bruja Mon" de Pilar Mateos
  • "La librería del señor Livingstone" de Mónica Gutiérrez
  • "Max y Mía con los indios" de Vita Dickinson (Yellow Van, 10)
  • "La chica que leía en el metro" de Christine Feret-Fleury (abandonado)
  •  "Las supervivientes" de Riley Sager

Este mes he hecho buenas elecciones, me han gustado casi todos. Me ha sorprendido "Morir no es lo que más duele", con una trama original y un arranque muy bueno. Después se va haciendo algo repetitivo y abusa mucho de las casualidades pero se deja leer.

Todos los infantiles me han encantado, sobre todo "Cómo cuidar a tu abuela".





 Películas

  • Asesinato en el Orient Express (2017)
  • Hermanastras (Step sisters) (abandonada) 
  • Selfie (abandonada)


Series

  • Major crimes, temp. 6
  •  The casual vacancy, miniserie
  •  Seven seconds, temp. 1
  • The looming tower, temp. 1
  • Johan Falk, temp. 1




Major crimes es una serie que siempre he dejado para el verano, los casos me parecían entretenidos y los personajes me caían simpáticos. Con la temporada 6 han puesto punto y final, seguro que la echaré de menos.


The casual vacancy es una miniserie basada en un libro de J.K. Rowling. Después de leer las tres novelas del detective Cormoran Strike, que la autora firmó como Robert Galbraith, no me apetecía leer otra novela suya porque los casos del detective fueron muy aburridos y me desanimé. Así que le eché un ojo a la serie y no me ha gustado. Tiene puntos divertidos y excéntricos pero no me enganchó. Lo mejor: los tres adolescentes.


Seven seconds es una serie americana que me pareció entretenida aunque me salté escenas de algunos personajes que no llegaron a interesarme (el tío y los padres de Brenton). Además los capítulos son demasiado largos, 1 hora cada uno.

Es frustrante ver la impunidad que tienen algunas profesiones para hacer según qué cosas. Saben que lo normal es que todo se tape, nadie quiere problemas y se suele mirar hacia otro lado.


The looming tower me llamó la atención pero no he podido verla completa. He visto 4 capítulos y veré el último cuando salga, por terminarla.


Johan Falk no es una serie (me he enterado después de comenzarla) sino un conjunto de películas hechas para televisión. La primera es de 1999 y se nota el paso del tiempo, es muy predecible y se me ha hecho bastante larga.


Y para terminar no puedo resistirme a poner una de esas frases que se escuchan en "Anatomía de Grey". NO PUEDO con Jackson y Maggie (me salto todas sus escenas) pero me sigue encantando April, mientras que nos queden Meredith y Karev iremos sobrellevándola.

En el capítulo 16 de la temporada 14, la astronauta Marjorie Kersey nos da este mensaje de autoayuda: 

"Puede que nunca lo consiga pero no quiero ser una persona que siempre dice no. Si dices que no, detienes el futuro en seco. Todo lo que te queda es el pasado, tus errores, tus remordimientos.

Pero si dices que tal vez, el mundo se abre camino.

El pasado pasó y hay millones de futuros que puedes tener".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...