jueves, 2 de agosto de 2018

Libros leídos en julio 2018








Libros


  • "Una sombra en la oscuridad" de Robert Bryzna (Detective Erika Foster, 02)
  •  "Yuli, la jirafa" de Patricia Cánepa
  •  "Vosotros los que leéis aún estáis entre los vivos"  recopilación de varios autores

Este mes he leído pocos libros pero me han gustado los tres, cada uno en su estilo.

La última entrega de la detective Erika Foster ha estado muy entretenida, el libro infantil lo leí por facebook (un día lo compartió alguien y me llamó la atención), y el recopilatorio de cuentos de miedo estuvo curioso y me salvó del aburrimiento en el hospital.

En la planta de cardiología del Hospital Materno-quirúrgico de Jaén, situada junto a la de neurología, hay una biblioteca para los pacientes y acompañantes. Se trata de una estantería situada al final del pasillo en el que cada uno deja o coge revistas del corazón, suplementos de periódicos o libros.

Es una idea estupenda a la que la gente parece que responde muy bien y se agradece este respiro que nos hace los días algo más ligeros.



Películas

  • Sin rodeos
  • Jumanji : bienvenidos a la jungla
  • 15.17 Tren a París
  •  La llamada

Tenía muchas ganas de ver Sin rodeos, dirigida por Santiago Segura, que en los anucios pintaba muy bien pero se me hizo algo pesada, me esperaba otra cosa más divertida.


Con La llamada me ha pasado lo mismo, esperaba una comedia más entretenida y aunque tiene puntos muy simpáticos no me reí tanto como esperaba.


La última película de Clint Eastwood basada en una historia real es un tostón, no hay por donde cogerla. Vi el comienzo, la pasé a velocidad rápida y miré el final. Aburrida y mal contada.


Me lo pasé muy bien con Jumanji: bienvenidos a la jungla. La película es pura diversión y pasamos una tarde muy entretenida.




Series

  • The sinner, temp. 1
  •  Killing Eve, temp. 1
  •  Manhunt: Unabomber, temp. 1
  •  Homeland, temp. 2
  • Rita, temp. 1
  •  Dietland, temp. 1


Me recomendaron The sinner y me ha gustado mucho. Mantiene la intriga durante toda la serie y los últimos capítulos estaba deseando saber qué había pasado.


Killing Eve es una serie de la que me gustaron los tres primeros capítulos pero después dio un giro que no llegó a engancharme. La extraña relación entre la policía y la asesina en serie me dejó fría.

Lo mejor: Sandra Oh ¡cómo la echamos de menos en Anatomía de Grey!


Manhunt: unabomber ha estado muy interesante. Me ha gustado el ritmo algo pausado, la torpeza en la investigación ya que iban abriendo caminos que antes no se habían estudiado, los actores están muy bien...


Hace mucho tiempo vi la 1ª temporada de Homeland, recuerdo que me encantó pero la dejé abandonada en el disco duro. Como este verano no hay series actuales que me llamen la atención voy a ir rescatándola. Esta 2ª temp. ha estado entretenida, no tanto como la primera porque en algunas ocasiones era pesada y repetitiva pero tiene su cosilla.


Rita es una comedia-drama danesa. Rita es una maestra con ideas originales sobre la familia y la educación. Me ha gustado y si puedo conseguir más temporadas seguiré con ella.


El desastre de este mes ha sido Dietland. Solo he visto 4 capítulos pero no me ha enganchado, el mensaje que transmite es interesante pero lo hace de una forma alocada y rocambolesca, he perdido el interés pero veré el último capítulo para saber qué pasa con Plum.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...