martes, 14 de agosto de 2018

Todos los veranos del mundo de Mónica Gutiérrez









Sinopsis


Helena, decidida a casarse en Serralles, el pueblo de todos sus veranos de infancia, regresa a la casa de sus padres para preparar la boda y reencontrarse con sus hermanos y sobrinos. Un lugar sin sorpresas, hasta que Helena tropieza con Marc, un buen amigo al que había perdido de vista durante muchos años, y la vida en el pueblo deja de ser tranquila.


Quizás sea el momento de refugiarse en la nueva librería con un té y galletas, o acostumbrarse a los excéntricos alumnos de su madre y a las terribles ausencias. Quizá sea tiempo de respuestas, de cambios y vendimia. Tiempo de dejar atrás todo lastre y aprender al fin a salir volando.



Opinión personal



Ha sido una lectura muy agradable.

Ya conocía el estilo de Mónica Gutiérrez y a mí me gusta, me agradan los ambientes que crea y esa atmósfera irreal, positiva y llena de magia cotidiana.


Es una novela corta que se lee rápido, tiene una bonita historia de amor y de reencuentro. Me ha gustado mucho Helena y Marc, su relación es entrañable y triste.


Con respecto a la vida en un pueblo, ahí me ha costado más entrar. Todas estas relaciones entre vecinos tan ideales, el agotador trabajo en el campo contado como si fuera un día de picnic, la campechanía de los personajes... me ha parecido muy idealizado pero, en fin, embellecer la triste realidad no está mal.


En resumen, una novela optimista, alegre y que defiende la vida sencilla y familiar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...