sábado, 1 de diciembre de 2018

Libros leídos en Noviembre 2018




Libros

Ninguno.

Hace tiempo solicité varios cursos online sobre búsqueda eficaz en internet, cómo responder a las agresiones verbales de los usuarios, almacenamiento en la nube y varios relacionados específicamente con mi trabajo. Me seleccionaron para todos, en total 7, y los estoy haciendo ahora. Así que durante este mes no he tenido tiempo para leer otra cosa que no fueran los temas.

Por suerte están siendo muy interesantes aunque me duele no haber leído nada de ficción.


Películas

  • Patrick
  • Come, reza, ama
  •  La forma del agua 

 Me aburrió mucho Come, reza, ama. Ya nos gustaría a más de una escapar de nuestra rutina cuando las cosas se complican pero no se puede, tenemos que enfrentar los problemas y salir de ellos como podamos.


Patrick es una comedia romántica que un principio me gustó pero después de la primera mitad se volvió muy aburrida y sobrada de buenismo. Una pena porque el perrillo me gustaba.


Empecé a ver La forma del agua sin ninguna expectativa y me terminó encantando. Me atrapó la historia con personajes tan extremos (o buenísimos o malísimos), la fantasía, la fotografía, los toques de humor y reivindicativos...


Series

  • FBI, temp. 1 (cap. 1-4)
  • The haunting of Hill House, temp. 1
  • The rookie, temp. 1
  • Crimen en el paraíso, temp. 7
  • Bodyguard, temp. 1
  • Shameless, temp. 8 y 9

FBI es una serie que se estrenó hace poco. He visto 4 capítulos y no me le encuentro nada particular. Los efectos especiales son buenos, la pareja protagonista está bien, los casos son bastante sensacionalistas, todo a lo grande y muy espectacular.

Me voy a tomar un descanso con ella y no sé si volveré para ver el capítulo final.



The haunting of Hill House es una serie que se desarrolla en dos franjas temporales: la actual, con toda la familia recordando el pasado en la mansión encantada y la pasada, donde vemos cómo se enfrentaron a los acontecimientos sospechos que sucedían en su casa.

El ambiente que crea es tenso y estás esperando a cada momento ver algo raro, y pegarte un susto de muerte, claro. No me suelen gustar estas series pero he pasado un buen rato.



The rookie es la nueva serie del protagonista de Castle (Nathan Fillion) que siempre me ha caído muy bien así que ya iba predispuesta a entretenerme.

Es curioso verlo empezando un nuevo trabajo, relacionándose con gente mucho más joven e incluso recibiendo peor trato que los demás por su edad. Me gusta, a ver cómo evoluciona.



Crimen en el paraíso es una serie que voy siguiendo todos los veranos, aunque este se me olvidó :) Sigue como siempre, con protagonistas particulares, casos entretenidos, misterios resueltos en un pis pas y paisajes impresionantes.



Bodyguard me ha encantado, es pura tensión. Aquí nada ni nadie es lo que parece y te mantiene enganchada con tantas incógnitas que habrá que ir descubriendo.



Shameless me sigue gustando. Las aventuras de los hermanos Gallagher es una locura, no les pueden pasar más cosas y no puede ser más entretenido, especialmente la crisis de los 30 de Fiona (que abandona la serie en esta temporada) y el nuevo papel madrero de Lip (seguramente para convertirse en el pegamento de la familia en próximas temporadas).

He visto la temporada 8 y algunos capítulos de la 9 (hasta el capítulo 7)



Esta 15 temporada de Anatomía de Grey me está gustando bastante, mucho más de lo que esperaba. Me sorprendió que el capítulo de Halloween lo dedicaran al Día de los muertos (así en español) y que se hiciera un bonito homenaje a esta fiesta mejicana: las niñas disfrazadas de katrinas, los altares con sus santos, rezos en español... Me gustó mucho ese capítulo, creo que el 5º o el 6º (perdón, no lo recuerdo).

Además, el episodio 8 se ha quedado muy interesante. Levi Schmitt (Jake Borelli) es un secundario que me encanta, le aporta ese toque divertido y despistado a las tramas. Esperemos que no se lo carguen con el cable eléctrico.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...