viernes, 20 de febrero de 2015

Blackmoore de Julianne Donaldson







Serie Un romance adecuado, nº 2

Sinopsis

En la Inglaterra de 1820 la única carrera para la mujer es casarse. Pero Kate Worthington conoce su corazón y sabe bien que nunca lo hará. Su plan es viajar a la India, aunque solo sea para encontrar la paz que le pide su espíritu inquieto y para escapar de una familia a la que aborrece. Sin embargo, su entrometida madre tiene otros planes para ella, así que le plantea un trato: podrá ir a la India, sí, pero solo tras haber conseguido—y rechazado— tres propuestas de matrimonio.

Decidida a cumplir su parte del trato, Kate parte hacia la mansión de Blackmoore, para pedir ayuda a su amigo de la infancia, Henry Delafield.

¿Será capaz de rechazar una propuesta que, en realidad, es lo único que puede dar alas a su corazón?


Opinión

Impresionante.

Es el segundo libro de la serie aunque no tiene nada que ver con el anterior: distintos personajes y escenarios. Pero tienen en común que es igual de fascinante y adictiva.

Me sigue admirando la capacidad de la autora para hacernos partícipes de sus historias. Aquí no somos simples lectores de una novela sino que nos implica en la trama y nos hace cómplices de sus sentimientos. Te hace sentir el sufrimiento y angustia de los dos protagonistas pero también su amor y su entrega.

Me encanta su estilo sencillo, dramático, insinuante.

No voy a contar mucho para que tengáis el placer de descubrir esta historia por vosotras mismas.


Kate Worthington es una joven de 17 años que siempre ha tenido el sueño de conocer Blackmoore, la casa de veraneo de sus mejores amigos y vecinos: Sylvia y Henry. Está decidida a no casarse, a vivir una vida llena de aventura y sin ataduras.

Henry Delafield, de 20 años, es el heredero de Blackmoore y desde pequeño sabe cómo será su vida y quién será su esposa.

Con ellos conoceremos los páramos y el océano, los secretos que esconde el caserón, el desgarro de sus sentimientos, el dolor del rechazo... Algunos capítulos son flashback que nos hacen comprender el por qué de algunas actitudes.

En resumen, una novela que me ha hecho suspirar, indignarme y soltar más de una lágrima. Intensa, dulce, pasional y con sustancia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...