lunes, 16 de febrero de 2015

Si pensara en ti, te despreciaría de Mhairi McFarlane









Sinopsis

¿Qué pasa cuando la última persona a la que querrías ver es la que aparece? Aureliana regresa a la escuela después de quince años para una reunión de antiguos alumnos. Sin embargo, ese lugar no le trae buenos recuerdos: la llamaban «el galeón italiano» porque estaba gordita.
Pero Aureliana ha cambiado mucho: es una mujer diez con una melena espléndida, así que nadie la reconoce cuando llega. Entonces, decide echarse atrás, abandonar su plan de venganza y escabullirse.
Pero el destino se interpondrá en su camino y, tras la reunión, se topará con James —un pedazo de hombre que fue su amor platónico en el colegio—. Muy atractivo, sí, pero bastante feo por dentro. Sus destinos se entrecruzarán y algo inesperado surgirá entre ellos.


Opinión


Con su anterior libro disfruté muchísimo, así que estaba deseando hincarle el diente a su siguiente publicación.

Se parece bastante al anterior en muchas cosas pero le falta algo. Es entretenido en general, insoportable a ratos, repetitivo a veces aunque el estilo de la autora lo salva de la quema y hace que sea una buena lectura, de las que dejan buen sabor de boca.

Anna (Aureliana) Alessi es un personaje genial, es inteligente, generosa, tierna, divertida... con el equilibrio perfecto entre independiente en algunos aspectos e insegura en otros.

James Fraser es el chico guapo del instituto, está acostumbrado a conseguir siempre lo que quiere. Está centrado en tener lo que el considera una vida perfecta: un buen trabajo, una bonita casa en un prestigioso barrio, una mujer de revista, un gato de raza... Cuando su vida se desmorona encontrará en Anna un buen apoyo.

El principio del libro es lo más interesante ya que asistimos a su reencuentro, vemos cómo se van conociendo y sentimos el vínculo y la complicidad que se crea entre ellos. Los diálogos entre ellos son lo mejor porque están llenos de humor, tensión y emoción. Cuando están juntos la novela sube en interés y te apetece seguir leyendo, saber más de ellos.

Una de los puntos más atractivos de la historia es saber cómo se va a revelar el secreto de Aureliana y cómo reaccionará James. A mí me dejó un poco fría, esperaba algo diferente pero la petición de perdón y reconciliación tienen ese punto emocionante y divertido que caracteriza a la autora.


Lo mejor: el personaje de Anna y la historia de Luther con el puré de calabaza.

Lo peor: la historia de Aggy y su boda. No me gustado nada todo lo relacionado con la hermana y he salido bastante cansada de la preparación de la boda: vestidos, menús, damas de honor, préstamos, despedida de soltera...

En definitiva, una novela de ritmo irregular. Los personajes principales son interesantes y caen muy bien pero la trama secundaria es muy pesada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...