martes, 23 de junio de 2015

Impresiones VIII


Os dejo algunas impresiones sobre mis últimas lecturas.


- Hasta que el amor nos separe de Silvia García Ruiz




Con el calor me apetecía leer un libro fresquito para echar unas risas y pasar un buen rato.

Me encantó la portada (prometía una buena gamberrada) y la sinopsis pintaba bien pero a las pocas páginas ya vi que el libro no era para mí, no tenía nada que ver con lo que tenía ganas de leer.

Los tira y afloja entre los dos protagonistas no me han agradado, especialmente he acabado hasta el gorro de la insoportable Anna Lacemon, las bromas que se gastan o regalos que se envían me parecen de pésimo gusto y no le he visto la gracia, ese amor-odio que se profesan es agobiante. Anna es muy independiente y no cree en el amor pero cae en la tentación en el segundo 1, a partir de aquí todo va estirándose hasta la fatiga.

Una enorme decepción.


- Regreso a tu piel de Luz Gabás


No había leído nada de la autora y he decidido estrenarme con el libro que parece tiene peores críticas y dejar Palmeras en la nieve para cuando estrenen la serie de televisión.

Es un libro contado en dos tiempos: el actual y el pasado. Me ha gustado mucho el arranque, hasta el capítulo 13, que sucede en la actualidad y nos presenta a Brianda, una joven sin problemas y con una vida envidiable que empieza a sufrir algunos dificultades.

La parte histórica, inspirada en hechos reales, no me ha gustado nada, para mí ha sido confusa y un lío de luchas de poder que no he podido seguir. Además, la historia de amor contemporánea me ha resultado muy fría y no ha llegado a conmoverme.

Lo mejor: la frase final que cierra la “Nota de la Autora” : “Algunos de los [sucesos locales] salen a la luz muchos siglos después, como si las voces de esas mujeres injustamente ajusticiadas -y ejecutadas legalmente- desearan traspasar las barreras del tiempo y regresar para ser escuchadas.”

Si es por hacerle un homenaje a todas aquellas mujeres que fueron asesinadas por miedo o por poder, ha merecido la pena leer la novela, aunque la experiencia no haya sido satisfactoria.

- "Kamikazes por amor" de Connie Jett



Como he dicho antes, voy buscando libros divertidos para pasar un buen rato y la sensación final que me ha dejado esta novela no ha sido buena.

Mi rechazo a la novela se debe a que no conecté con Delfina, llegó un momento en que me cansaron su miedos. Yo quería que avanzara, lo tenía todo delante de sus narices y se negaba a verlo. Dedicaba todos sus esfuerzos a ser infeliz.

Toda mi compasión para Nacho Martínez, doce años conformándose con pequeñas migajas, con el corazón en la mano y ofreciendo una relación verdadera.

El mejor personaje, para mí, ha sido Victoria: lista, inteligente, valiente, sin escudos y sin miedo a sufrir. Su historia con Alex es muy bonita y la que más me ha gustado leer.

- ¿Qué haría Jane Austen? de Laurie Brown



La sola mención a Jane Austen ya me hace suspirar, así que me enganché al título y la sinopsis terminó de convencerme. Lo comencé con un poco de miedo porque, a veces, los saltos en el tiempo son un gancho que luego no tienen ningún efecto en la novela ya que las protagonistas no suelen recordar nada de su vida anterior

Al principio me pareció divertido, con Deidre y Mina haciendo de las suyas pero después no le veía ni pies ni cabeza. Los personajes no tienen química y el misterioso espía no daba para mucho.

Me aburría tanto y me costaba tanto trabajo coger el libro para seguir leyendo que me fui directa al último capítulo.

Me haparecido una novela muy superficial y con una narración muy plana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...