viernes, 2 de diciembre de 2016

Impresiones varias XIX


No tenía mucho tiempo para escribir así que he hecho un resumen de algunas de mis lecturas.


- "El sueño de las Antillas" de Carmen Santos



Ha sido todo un culebrón. Esperaba un libro más histórico salpicado de romance para aligerar la trama pero es todo lo contrario: una historia romántico-dramática con algunos detalles históricos para centrar la ambientación.

Valentina (Calipso, Galatea) es un personaje con el que no he empatizado. Iba tomando decisiones que no comprendía y entre dos opciones siempre elegía la peor. La trama se centra en su vida, que es todo un dramón, en sus sentimientos, en su forma de ver la familia, en sus odios... y justo termina cuando desaparece la única persona que se ha portado mal con ella.

La autora escribe muy bien y te lleva a leer 741 páginas en un plis-plás.

Es una de esas novelas justicieras donde la bondad es recompensada y la maldad, tarde o temprano, es castigada.

No es el tipo de libro con el que disfrute o recuerde durante mucho tiempo pero me ha despertado la curiosidad sobre esta autora y volveré a leer algo suyo.


- "No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas" de Laura Norton



Muy divertida.

Me lo he pasado muy bien con esta novela, una comedia de enredos absurdos, conversaciones surrealistas, actitudes infantiles, sucesos y casualidades sin pies ni cabeza...

La química entre Adolfo y Sara me ha mantenido pegada a sus páginas y me ha hecho sufrir un poco por sus indecisiones.

Me gusta el toque humorístico e irónico que Laura Norton da a sus libros.



- "Si el amor te dijo “No” pregúntale otra vez" de Silvia C. Carpallo



Esta escritora tiene algo con lo que conecto enseguida, me encanta la intensidad que le da a sus historias y como te implica en los sentimientos de todos sus personajes.

He disfrutado mucho con esta historia sobre las segundas oportunidades, sobre superar los miedos y los prejuicios para ser felices, sobre no tener miedo a empezar de cero en otro lugar.

Lo peor: la sensación que transmite de que una mujer sólo puede alcanzar la felicidad completa y sentirse plena gracias a la maternidad.


- "El ruiseñor" de Kristin Hannah



Es una novela muy dura y nos cuenta cómo vivieron las mujeres francesas que quedaron solas en sus casas durante la ocupación nazi. Yo no conocía la costumbre de los oficiales nazis de vivir con familias francesas en sus casas y me parece una tortura para esas madres de familia que tuvieron que convivir con ellos.

Aquí suele pasar lo contrario que en muchos libros: la bondad y el respeto es castigado, mientras que la maldad tiene sus recompensas. Y con esto me refiero a los oficiales alemanes que aparecen en el libro.

Es un libro sobre mujeres, que parece que esté escrito para mujeres, sobre las decisiones que hay que tomar en situaciones extremas para sobrevivir y cómo vivir después con nuestros actos.


- "Lo fácil es enamorarse" de Andy Jones


No era lo que esperaba y me ha costado mucho terminarlo, vamos que lo he leído a salto de capítulo.

No lo he leído completo pero ha transmitido un poco de apatía y resignación. Fisher, de 32 años, e Ivy, de 41 años, parece que viven su relación a medio gas y con mucho conformismo. Es un baño de realidad ya que representa lo difícil que es comenzar una convivencia forzado por las circunstancias, cuando no hay una base sólida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...