sábado, 30 de agosto de 2014

Nada más verte de Mhairi McFarlane





Sinopsis

¿Qué pasa cuando aquel que desapareció de tu vida regresa?

Rachel y Ben. Ben y Rachel. Ambos contra el mundo. Hasta que todo se vino abajo. Ha pasado una década desde la última vez que hablaron, pero cuando Rachel se topa con Ben un día de lluvia, todo ese tiempo parece desvanecerse.

Desde el momento en que se conocieron fueron dos, socios en lo peor y los mejores amigos. Sin embargo, la vida ha cambiado. Ahora, Ben está casado. Rachel no. De hecho, los hombres de su vida han hecho que casi acabe por querer tomar los hábitos...

Sin embargo, en una fracción de segundo, nada más verle, siente que, de nuevo, se reactiva aquella vieja amistad. Y junto a la amistad, su corazón vuelve a estar destrozado porque, en realidad, nunca logró recuperarse. ¿Conseguirá ahora, por fin, al amor de su vida?


Opinión

Fantástica.

En esta novela, bastante larga pero que he leído en un suspiro, he encontrado de todo: sentido del humor, amistad, amores truncados, inseguridad, nostalgia, equivocaciones, celos, venganza, traiciones, amores inmunes al paso del tiempo y a la distancia...

Me ha dejado con el corazón en un puño ya que hay situaciones con una buena dosis de melancolía que suponen un viaje al pasado. Nos obliga pensar sobre lo que fuimos y lo que perdimos, sobre lo que echamos de menos y nunca recuperaremos.

Es una historia lenta, que se va cocinando a fuego lento y que nos permite conocer la evolución de los personajes, de jóvenes universitarios con ganas de divertirse y todas las oportunidades por delante a adultos maduros con una vida que no les satisface. Los capítulos van alternando su vida actual con recuerdos de su época universitaria.

Me ha gustado mucho la evolución de los personajes, se nota su transformación aunque no pierden su punto gamberro y fresco cuando están juntos. La química y la complicidad entre Ben y Rachel es genial, puedes sentir su ansiedad, sus anhelos o su felicidad cuando se encuentran.


En resumen, una novela muy tierna, muy nostálgica, con una bonita historia de amor que juega con las típicas preguntas que nos hacemos de “y si hubiera...”

Estoy deseando leer el siguiente libro de Mhairi McFarlane que también tratará sobre reencuentros.


“La universidad es un mundo aparte, una burbuja de tiempo que te separa de todo lo que ha ocurrido antes y todo lo que vendrá después”


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...