sábado, 6 de agosto de 2016

El cielo está en cualquier lugar de Jandy Nelson


“Mi hermana morirá una y otra vez durante el resto de mi vida. Esta pena es para siempre. No desaparece; se convierte en parte de ti, paso por paso, aliento por aliento. Jamás dejaré de llorar por Bailey porque jamás dejaré de quererla. Es así, simplemente. El dolor y el amor van unidos, no existe una cosa sin la otra. Lo único que puedo hacer es quererla y querer al mundo, emularla viviendo con valor y ánimo y alegría.”




Sinopsis

Lennie Walker, de diecisiete años, lectora empedernida (sobre todo de Cumbres Borrascosas, 23 veces) y fanática de la música, es segundo clarinete de la banda de su instituto. Vive feliz y sin contratiempos con su tío Big, su abuela Abu y a la sombra de Bailey, su impetuosa hermana mayor. Pero cuando Bailey muere repentinamente, Lennie se convierte en protagonista de su propia vida... Y, aunque nunca había salido con ningún chico, de pronto se encuentra intentando compatibilizar a dos.

Toby era el novio de Baile y es la única persona que Lennie cree que realmente entiende el dolor que siente. Joe es el chico nuevo del pueblo, acaba de llegar de París y su sonrisa casi mágica sólo puede compararse con su talento musical. Para Lennie son el sol y la luna: uno la saca de su pesar mientras el otro le ofrece consuelo. Aunque, al igual que los propios cuerpos celestes, si llegan a chocar estallará el mundo entero.


Opinión

Después de leer la formidable novela “Te daría el mundo” era casi obligatorio lanzarse a por el primer libro juvenil escrito por Jandy Nelson.

No me ha defraudado porque iba con las expectativas muy bajas, estaba segura de que esta novela no estaría al mismo nivel que la otra y que no me iba a gustar tanto; así ha sido. La autora todavía no había alcanzado ese grado de brillantez pero ya muestra su capacidad para crear personajes con encanto, ambientes mágicos y tramas intensas que te atrapan en su lectura.

El libro está dividido en dos partes. La primera parte me ha gustado bastante, podemos sentir el dolor de perder a un familiar y lo rota que queda toda la familia.

La segunda parte es más repetitiva, entra en el bucle de repetir las mismas cosas que en la primera. Hacia el final vuelve a remontar y nos deja con buenas sensaciones.

Lo mejor es la forma de escribir de Jandy Nelson, tan especial, llena de sentimientos y conmovedora.


En resumen, es una novela bonita sobre la pérdida de un ser querido, el dolor y la aceptación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...