domingo, 2 de septiembre de 2018

Libros leídos en Agosto 2008




Libros

  • "El color del silencio" de Elia Barceló
  • "La novia gitana" de Carmen Mola
  • "Por fin en Marshington Abbey" de Kristi Ann Hunter (abandonado)
  • "Apegos feroces" de Vivian Gornick
  • "El cuarto mono" de J.D. Baker 
  • "La solterona" de Jana Westwood
  • "La sustancia del mal" de Luca D'Andrea
  •  "En tiempo de prodigios" de Marta Rivera de la Cruz
  • "La última confidencia del escritor Hugo Mendoza " de Joaquin Camps
  •  "El año que no dejó de llover" de Idoia Amo y Eva M. Soler
  • "Carlota y el cactus de color rojo" de  Andrea Longarela (abandonado)
  •  "Pérfido corazón" de Meredith Duran (relectura)

Este mes por fin he podido terminar algún libro de romántica y lo mejor de todo es que algunos me han encantado y me hicieron pasar unas tardes muy entretenidas.

He disfrutado mucho con la última novela de Sophie Kinsella, he descubierto a Jana Westwood y me he vuelto a emocionar con el estilo de Mónica Gutiérrez.


Mi gran decepción ha sido con Brittainy C. Cherry, esperaba mucho más después de las críticas tan buenas que leí sobre su serie Los Elementos y me he llevado un chasco inmenso. Me quedaré con sus preciosas portadas y sus títulos sugerentes.


En novela también he tenido grandes lecturas, destacando "La novia gitana", "El color del silencio" y un libro que me recomendó un usuario y que es genial, "La última confidencia del escritor Hugo Mendoza", excesivo y muy entretenido.



Películas

  • Fe de etarras 
  • La tribu
Las dos películas han estado entretenidas aunque de La tribu esperaba mucha más.


Series

  • Ghosted, temp. 1
  •  Homeland, temp. 2, 3, 4, 5, 6, 7
  • Wild, wild country, documental
  • Absentia, temp. 1
  • Tabula Rasa,
  • Condor, temp. 1
  •  La casa de las flores, temp. 1
  • The alienist, temp. 1


Ghosted es una especie de parodia de "Expediente X" (o esa es la impresión que tengo porque yo nunca vi esta serie). Al principio me pareció divertida pero llegó a cansarme, me gustan los casos disparatados y cómicos pero tiene algo que me chirrió.



Homeland me la recomendaron y como vi la 1ª temporada cuando la estrenaron y tuvo tanto éxito, como no tenía nada que me llamara la atención... decidí empezar con la temporada 2ª. Me fue gustando y acabé haciendo un maratón para ver todas sus temporadas.

Es muy entretenida y hay que agradecerle que cuente las cosas claras, que los espectadores sepamos qué estamos viendo y que no forme un galimatías incomprensible.

Parece ser que la próxima temporada, la 8ª, será la última, habrá que esperar para ver en qué líos se va meter Carrie Mathison.



Del documental Wild, wild country escuché hablar en la radio y me picó la curiosidad. Está bien, sobre todo la parte en la que hablan los habitantes del pequeño pueblo en el que se creó la comuna. Los pobres estaban ojipláticos y no me extraña.



Absentia es mala, tan mala, tan mala que me hizo gracia e incluso en los momentos de más tensión siempre me sacaba una carcajada. La serie tenía buena pinta y un inicio potente pero se fue desinflando, se mete en un batiburrillo que no queda creíble, los diálogos son bastante insípidos y vas por delante de la trama porque, más o menos, sabes lo que va a pasar.



Tabula rasa es un serie belga que ha tenido bastante éxito. Ha estado entretenida, ver la situación desde el punto de vista de una mujer incapaz de recordar qué sucedió y sentir su desconfianza te mantiene enganchado a la trama.



Condor es otra serie de espías y conspiraciones dentro de la CIA. El protagonista, Joe Turner (el modelo Max Irons) hace que veas los capítulos con más entusiasmo ;)

Lo mejor: la casa que sale al final del último capítulo, menudas vistas de Florencia. Vivir en un piso así me parece un auténtico lujo.



La casa de las flores es una telenovela mejicana moderna, solo tiene 13 capítulos de 30 minutos pero la cantidad de temas que toca y la velocidad de sus tramas es increíble. Está teniendo bastante fama pero a mí no me ha entretenido y no creo que vea la siguiente temporada, además la interpretación de Paco León es bastante mala.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...