martes, 3 de septiembre de 2019

Libros leídos en Agosto 2019







Libros


  • "Elena sabe" de Claudia Piñero
  • "Azul Venezia" de Marina G. Torrús 
  • "Cargarás con la culpa" de Olle Lonnaeus
  • "A mí no me iba a pasar" de Laura Freixas (abandonado)
  •  "La tierra del viento" de Javier Arias Artacho
  • "La silueta del olvido" de Joaquín Camps
  •  "Geranios en el balcón" de Carolina Pobla
  • "El enigma Dickens" de Mariano F. Urresti
  • "El eco de la piel" de Elia Barceló


Este mes ha estado muy bien con las lecturas elegidas.

Sufrí muchísimo con "Elena sabe", acompañar a la protagonista en su lucha contra la enfermedad fue muy duro. Me gusta como está contado.


Disfruté mucho con "El eco de la piel" de Elia Barceló (ya estoy deseando volver a leer algo de esta autora) y sobre todo con un dramón del calibre de "La tierra del viento" de Javier Arias Artacho.


Los demás no creo que los recuerde durante mucho tiempo.



Películas

  • Verano del 84
 Me gustó, está llena de topicazos y parece que la hemos visto mil veces pero entretiene. El final se sale de lo común y está bien.

  • El rey león (2019)

Hacía mil años que no iba al cine pero esta película nos animó a todos y allá que fuimos niños y mayores.

Lo pasamos muy bien, fue una buena tarde recordando a Simba, comiendo palomitas y cenando hamburguesas.


Series


  • Wisting, temp. 1
  • Trapped, temp. 2
  • The rook, temp. 1 (cap. 1-3)
  •  Professor T., temp. 1
  • Four wedings and a funeral, temp. 1
  •  Fleabag, temp. 1
  • Chicago PD, temp. 5, 6
  • Russian doll, temp. 1 (cap. 1-3, 7)
  •  Elementary, temp. 7
  •  Succession, temp. 1 (cap. 1-4)
  • The boys, temp. 1
  •  Reef Break, temp. 1 (cap. 1-3)
  • Euphoria, temp. 1

He empezado algunas series que no me engancharon y terminé por abandonar: Succession, Reef Break, The rook, Russian doll, Professor T.


Wisting es una serie noruega que me ha gustado. Está basada en los libros policíacos de un autor que creo no están en español, Jørn Lier Horst. Está entretenida y poco a poco vamos descubriendo datos sobre un asesino en serie que actuó durante muchos años en varios países.


La segunda temporada de la serie islandesa Trapped me ha gustado tanto como la primera. Los personajes y la investigación están muy bien llevados, la lucha entre tradición e industria, el racismo y la homofobia, los chanchullos políticos...


Fleabag es una comedia británica repleta de hechos dramáticos ya que su protagonista es muy especial. Está curiosa y es original pero por ahora no me apetece ver su segunda temporada.


De "Four weddings and a funeral" he visto seguidos siete capítulos, está muy bien hecha pero no recuerdo la película así que no se si se parece. Veré el último capítulo y ya está porque todas estas idas y venidas entre los protagonistas me han cansado un poco.


Chicago PD es una serie policíaca americana que tenía guardada desde hace tiempo, he visto la temporada 5 y 6 en español así que al no tener que estar pendiente de los subtítulos más de una tarde me quedaba dormida :-) La mayoría de los capítulos estaban entretenidos pero ver a estos policías tan jóvenes, ellas con su melena cardada al viento, maquilladas como para ir a Pachá y corriendo por las calles de Chicago con sus botines de tacón y ellos algo botoxizados como Jon Seda (Detective Antonio Dawson) me terminó dando un poco de pereza.


He visto también la última temporada de Elementary, la séptima. Hablando de botox y de Lucy Liu...

Me va a dar pena de que se termine porque era una apuesta segura para pasar un buen rato con una serie de investigaciones que terminan en el mismo capítulo.


Y por último, las dos joyas de la corona que creo que hemos visto muchos.


The boys es una serie de superhéroes imperfectos y de un equipo algo descuidado que lucha por la justicia. No conocía este cómic y he disfrutado mucho viéndola.


Euphoria es una drama adolescente en el que nada es lo que parece. Me ha enganchado el tono en el que está contada, los personajes, su imagen, los maquillajes...

El último capítulo se me hizo aburrido y con tantos saltos temporales creo que no me llegué a enterar de nada.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...