lunes, 30 de septiembre de 2019

Libros leídos en Septiembre 2019





Libros

  • "La desaparición de Stephanie Mailer" de Joel Dickers
  • "Cordeluna" de Elia Barceló (abandonado)
  •  "La sonata sin nombre" de Beatriz O'Shea
  • "Reina Roja" de Juan Gómez-Jurado (Antonia Scott, 01)
  •  "Luna sin miel" de Idoia Amo y Eva Mª Soler (abandonado)
  • "La fuente de los siete valles" de Félix G. Modroño
  • "Lobos" de Donato Carrisi (Mila Vasquez, 01) 
  •  "Harry Wolf" de Laura Sanz (abandonado)
  • "Pan de limón con semillas de amapola" de Cristina Campos

Este mes he tenido lecturas muy mediocres y totalmente prescindibles y el descubrimiento de un gran autor de misterio que me ha encantado: Juan Gómez-Jurado.

No había leído nada de él y disfruté muchísimo, muchísimo con "Reina Roja".


También me sorprendió "La sonata sin nombre", una novela agradable, con un pequeño misterio que te mantiene enganchada.



Películas

  • Un hombre llamado Ove

Es una película con un punto tierno y divertido protagonizada por un hombre mayor enfermo de soledad y con muy mal genio. No está mal.

  • Guardianes de la galaxia 
Me lo paso muy bien con estas películas llenas de efectos especiales y acción.

  • Sing Street

Me ha entretenido esta comedia romántica musical protagonizada por adolescentes que buscan su identidad y su sitio a través de la música.

Lo mejor la relación entre los dos hermanos.

  • Somos los Miller

Es una comedia divertida con algunos puntos geniales, como el Rabocop :))))



Series

  • The last kindong, temp. 1 -- abandonada
  • Anna Pihl, temp. 1 (cap. 1) 
  • Doom Patrol, temp. 1 (cap. 1)
  • Crimen en el paraíso, temp. 8
  •  Mindhunters, temp. 2
  • Beforeigners, temp. 1 (cap. 1-3)
  • The Punisher (Marvels), temp. 1 (cap. 1-3 y 13)
  • Mystery 101 (cap. 1-2)
  • Hudson and Rex, temp. 1 (cap. 1-3)

Este mes tampoco he tenido mucha suerte con las series, de algunas solo he visto un capítulo y de otras al tercero ya estaba aburrida: The last Kindong, Anna Pihl, Doom Patrol, Beforeigners, The Punisher, Hudson and Rex.


Mystery 101 es una serie bastante sosona, de capítulos muy largos, con asesinatos cogidos por los pelos,  giros increíbles, cursilería por doquier... pero que me está entreteniendo. Me encantan los paisajes montañosos que salen.


Crimen en el paraíso ya va por su 8ª temporada ¡y han vuelto a cambiar de personajes! Debe ser una de las series con más cambios de protagonistas que existen. A mí no me disgusta para las siestas soporíferas.


La 2ª temporada de Mindhunters no ha estado mal pero no me ha llegado a gustar tanto como la primera. Aquí la vida personal de los personajes tiene más importancia y aparecen las investigaciones de crímenes actuales.


Programas de televisión


Este verano hemos vuelto a sintonizar la televisión y he descubierto el canal DKiss, que no sabía que existía.

Por las tardes su programación se llama "Tardes de casas" y hay montones de programas con parejas que buscan su casa ideal o la reforman.

A mí me ha encantado "Home Town" protagonizado por Ben y Erin Napier que  ayudan a sus clientes a encontrar una casa chuchurría en Laurel (Mississippi) y la dejan espectacular. Su estilo decorativo es maravilloso, colorido, práctico, original pero cálido. Nada de minimalismos blancos e insípidos.

He buscado por youtube para ver todas las temporadas seguidas pero parece que las cadenas de televisión ya no ponen tantos programas como antes porque hay pocos y se ven fatal.

Estoy enamorada de todas estas casas y no me importaría darme un paseo por Laurel :-)


Otro programa que me ha fascinado y no podía dejar de mirar es "Enterrado en mi basura". Ver a personas de perfiles tan diferentes rodeadas de toneladas de porquería, insectos, perros o gatos en condiciones deporables, cocinas y cuartos de baño inutilizados porque es imposible entrar... me ha dejado pasmada.

En uno de los capítulos una señora estupenda tenía montones de cajas de cartón, la mayoría vacías, y cuando sus hijos querían tirarlas se volvía loca, gritando y abrazando las cajas como si fueran un tesoro. Algunos casos dan bastante pena por los protagonistas con síndrome de Diógenes y por sus familias que suelen terminar rotas y destrozadas.


Canal de youtube

 Me ha encantado conocer el canal de Beatriz García, creo que es murciana y vive en Barcelona. Sus puntos de vista y explicaciones son muy amenas, su estilo me gusta y su sentido del humor, sin estridencias, es muy entretenido.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...