jueves, 3 de julio de 2014

Cuando la memoria olvida de Noelia Amarillo






Serie Amigos del barrio, número 2


Sinopsis

En la vida de Ruth no hay sitio para nadie más… de hecho, ni siquiera hay sitio para ella misma. Cuida su casa, a sus hermanos (ya adultos) y a su padre, que no tiene las ideas muy claras. La mayor parte del día se le escapa en un centro para mayores, donde no sólo hace su trabajo sino también el de la arpía de su jefa. Su única vía de escape son las contadas reuniones con sus amigas y pasar algún sábado que otro con un amigo especial que le hace hermosos “diseños de interiores”.

La vida de Marcos es un cúmulo de experiencias y viajes. Imprevisible, impaciente y visceral hace lo que quiere, cuando quiere y como quiere (así le va). Tras varios años vagando sin rumbo fijo, decide volver a España, su país natal. La falta de previsión y la búsqueda de la comodidad se confabulan para que acabe viviendo en la casa de su madre, una mujer obsesionada con las telenovelas que vive por y para la ficción.

De niños eran los mejores amigos y los más fieros enemigos. Pero el destino los separó. Ahora vuelven a encontrarse, todo sigue igual y a la vez todo ha cambiado… 


Opinión

Aunque el libro anterior de la serie no me pareció nada especial, tenía que leer éste. Después de la presentación tan misteriosa de los protagonistas en el anterior, las pinceladas que se daban de una relación tortuosa y plagada de secretos me picó la curiosidad.

La historia está bien, tiene un poco de todo: humor, secretos, reencuentros, enfermedades, altruismo, sexo, celos... aunque la verdad es que yo esperaba más. Al final se me hizo bastante lento y muy predecible.

Ruth es una buena chica que cuida de toda su familia, trabaja en una residencia de ancianos y tiene una vida tranquila.

Marcos es un hombre marcado por su infancia, sin raíces, que decide volver a la casa de su infancia.

Allí ambos vuelven a encontrarse y el amor que ambos sentían de niños renace con más fuerza. Arrrggg...

La trama comienza muy bien (con algunas cosas cogidas con pinzas como que coincidan viviendo en la misma calle de un país extranjero), con muchos tira y afloja y malentendidos pero a medida que pasamos las páginas va perdiendo intensidad y haciéndose cada vez más pesado.

Lo bueno es que es una novela muy coral, con muchos personajes que le añaden un poco de sal a la historia... aunque también la alargan hasta el hastío. Entre la larga familia de Ruth, los ancianos y trabajadores de la residencia, el amigo gay, la insoportable madre de Marcos y la pandilla de amigos que ya conocemos, vamos viendo las idas y venidas de la pareja.

Tengo claro que esta serie no es para mí por lo que no seguiré con ella.


En resumen, una novela amena y con momentos divertidos pero me esperaba algo más. Se olvida rápidamente y no deja huella.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...