jueves, 10 de julio de 2014

Seductora inocencia de Gaelen Foley





Serie Familia Knight, número 1

Sinopsis

Romántica y sensual, esta historia de venganza y amor posee el mérito añadido de sumergirnos convincentemente en el Londres de 1814, en sus vicios, sus virtudes y, especialmente, en la vida de sus cortesanas.

Un hombre y una mujer de muy distinta condición sellarán un pacto para atrapar a un asesino.

Robert Knight, un rico aristócrata que ha perdido a su amada, cree que ha sido asesinada e intuye quién es el criminal; Belinda Hamilton, arruinada y acosada por un hombre poderoso, está a punto de convertirse en una mantenida, cuando Robert le propone que le ayude a tender una trampa al sospechoso. Así, simularán ser amantes para dar celos al rival y supuesto asesino, sin sospechar que entre ellos acabará naciendo una irresistible atracción.

Pasión, emociones e intriga, bajo la distinguida fachada de una sociedad puritana.


Opinión


No me suelen gustar algunas historias, de entrada ya rechazo las historias en las que hombres virtuosos e influyentes se enamoran de prostitutas de buen corazón. Para que la novela o película funcione deben presentarla como un hermoso cuento de hadas, tener una gran cantidad de magia y que la chispa entre los protagonistas se pueda sentir y respirar.

Por eso me acerqué a este libro con algo de recelo. Aunque le tenía ganas porque es una de las series más recomendada por Internet, así que me lancé a por ella.

Al principio me gustaba mucho, la trama prometía: un duque distante, rígido y de imagen intachable, una joven de buena familia acosada hasta su ruina, la misteriosa muerte de una hermosa heredera, un anciano aristócrata que busca venganza, un aspirante a conde mimado y sin escrúpulos...

La trama pintaba bien pero a partir de que ella se tiene que meter a cortesana, me empezó a desencantar. Como he dicho antes, algunas cosas son imposibles de creer.

No me termina de encajar que Belinda Hamilton, de 23 años, se convierta en la cortesana más deseada e influyente de Londres. A mí me parecía muy buena, llena de dignidad, inteligente y con personalidad pero poco sensual y sexual. Me gustaba su rebeldía y su lucha para no caer en la pobreza pero no he podido verla en el papel de seductora.

Si el personaje hubiera tomado otro camino el libro habría ganado mucho porque Bel prometía.

Robert Knight, noveno duque de Hawkscliffe, de 35 años, tiene un pasado familiar muy duro que arrastra como si fuera una losa. Para compensarlo, se ha esforzado en ser un hombre sin mácula en su reputación, un soñador del amor, lo ha idealizado como un sentimiento sublime aunque está resignado a casarse por conveniencia y a vengar la muerte de su amada.

Lo mejor del libro es ver la lucha interna de Robert para decidir si hacer lo que se espera de él o ignorar las normas sociales y lanzarse al amor.

Hay muchas cosas que no me han convencido (contiene spoilers): que el duque instale a su amante en su casa; que la amante se tome libertades de señora oficial de la casa y que en unas pocas horas sea capaz de hacerse con todos los sirvientes; que toda la alta sociedad y la familia ducal acepte de buen grado a la cortesana; que el padre, después de abandonarla a su suerte, se convierta en protector de su virtud; que una víctima de violación acepte con naturalidad un tipo de contacto físico pero rechace otros.

En definitiva, un libro con un buen planteamiento que poco a poco se va haciendo increíble. Te deja con un sabor agridulce.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...