jueves, 3 de julio de 2014

Falsas apariencias de Noelia Amarillo





Serie Amigos del barrio, número 1

Sinopsis

¿Qué pasaría si C3PO y Drácula se conocieran? ¿Y si se sintieran atraídos sexualmente? ¿Sería sexo intergaláctico, robótico o vampírico? 

Luka lleva un día de perros, se ha quedado sin gasolina y ha tenido que dar un largo y “agradable” paseo (con tacones, sobre la carretera desconchada, malhumorada) hasta la gasolinera, para colmo de males allí se encuentra con un tipo graciosillo que presencia divertido como ella acaba tirada en el suelo lleno de “fluidos insanos” del aseo. ¡Que tipo más majo!

Más tarde, Luka ya recuperada se presenta en la fiesta de Halloween de su barrio disfrazada de C3PO dispuesta a pasárselo bien. 

Todo va sobre la seda, hasta que se presenta un tal “Drácula” que no es otro que el tipejo graciosillo del aseo… Luka se propone odiarlo, pero el tipejo despliega todo su encanto, y resulta que ya no es ni tipejo ni graciosillo, sino una persona encantadora y estupenda… y además, es que está más bueno que un queso.

¡Y qué narices! Bajo las placas de metal de su disfraz hay carne, y la carne es débil ¿no?

Opinión


Es el primer libro de Noelia Amarillo que leo y me ha gustado bastante, con algunas excepciones que luego diré.

La historia de amor entre los protagonistas es preciosa y tiene un toque de humor que la hace muy amena.

Tanto Luka como su grupo de amigos del barrio son encantadores, transmiten naturalidad y tienen una relación envidiable.

Alex es un santo, tiene una paciencia sin límite, es muy intuitivo y sabe qué pasos dar con Luka para ganarse su confianza y demostrarle su compromiso sin presionarla ni forzarla, tan sutilmente que cuando ella se da cuenta de la maniobra ya está en el bote.

Me hubiera gustado que Alex tuviera un poco más de personalidad, conocerlo mejor, que aportara algo a la historia ya que me parece que es un lienzo en blanco que decide vivir a través de Luka, por ejemplo (contiene spoilers) se va a vivir enfrente de ella, su trabajo está anexo al de ella, se hace amigo de la pandilla de ella, acepta las mascotas de ella aunque a él le dan un asco terrible, es su guardaespaldas en el trabajo, hace todo lo que ella pide, acepta de buen grado todo lo que ella le ofrece, aunque el tiene pinta de modelazo le gusta que ella se bajita y “algo rellenita”... ¡y Luka todavía duda! Pero chica, si es un trozo de barro que puedes moldear a tu gusto.

Lo peor: no me han gustado las escenas de sexo.


En resumen, una lectura fresca, con la que te ríes mucho y con un buen elenco de personajes, tanto protagonistas como secundarios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...