jueves, 10 de julio de 2014

Química perfecta de Simone Elkeles





Serie Química perfecta, número 1

Sinopsis

Los chicos del instituto Fairfield, en los suburbios de Chicago, saben que las bandas de South Side y North Side no son precisamente elementos compatibles.

De modo que cuando la líder de las animadoras Brittany Ellis y el pandillero Alex Fuentes se ven obligados a trabajar como compañeros de laboratorio en clase de química, los resultados prometen ser explosivos.

Pero ninguno de los dos adolescentes está preparado para la reacción química más sorprendente de todas: el amor. ¿Podrán romper con los prejuicios y estereotipos que amenazan con separarles?


Opinión

No es de los mejores libros juveniles que he leído pero está pasable si no esperas demasiado de su lectura.

Aviso de que es otro de esos libros que son más bonitos cuando los cuentas que cuando los lees.

Brittany Ellis es una joven de 17 años, es reina de las animadoras, estuvo saliendo con el capitán del equipo de fútbol, de familia acomodada, de aspecto angelical... lo típico.

Alex Fuentes, es un chico latino, lleno de tatuajes y metido en una banda, su padre los abandonó por lo que debe cuidar de sus hermanos y evitar que se metan en problemas.

Al principio no tienen nada en común pero cuando se conocen más y comienzan a caer la ideas preconcebidas que ambos tenían sobre el otro, su existencia dará un inesperado giro.

El amor que surge entre ellos les obligará a ser valientes, a abrir sus mentes y a derribar los obstáculos que van surgiendo debido a su diferencia de cultura, situación económica y familiar, objetivos de futuro...


No me ha gustado la forma de escribir de la autora, demasiado fría, no nos deja acercarnos a los personajes o identificarnos con su historia de amor. No repetiré con ella.


En definitiva, me ha parecido una novela muy sencilla de leer, ligera y que trata temas muy interesantes pero sin profundizar demasiado en ellos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...