lunes, 12 de agosto de 2013

"Cita con el pasado" de Nora Roberts






Sinopsis:

A sus treinta años, Callie Dunbrook es una experta arqueóloga. Ahora tiene la oportunidad que podría representar el gran salto en su carrera profesional. Le han propuesto dirigir el proyecto de excavación de un poblado y un cementerio indios de cinco mil años de antigüedad, que unas obras han puesto al descubierto en una pequeña y apacible ciudad norteamericana. Pronto surgen los problemas. Callie tiene que enfrentarse a la cólera de un promotor urbanístico, a la hostilidad de algunos vecinos, a dos inexplicables muertes y al creciente rumor de que la excavación está maldita. Además, la han obligado a aceptar en el proyecto a quien menos habría querido ver cerca de ella: su irritante, aunque irresistible, ex marido.

Por eso no está muy dispuesta a escuchar a la misteriosa mujer que la aborda para revelarle un secreto que las atañe a ambas. Algo que podría cambiar todo lo que Callie sabía de sí misma. 


Opinión

No he podido conectar con esta historia. Aunque la novela tiene muchos elementos para enganchar: varios reencuentros apasionados, intrigas, asesinatos, tragedias familiares, una bonita historia de amor central, datos interesantes sobre las excavaciones y la antropología... no ha conseguido engancharme.

Me pareció un libro frío, que no me ha transmitido nada. Pasan muchas cosas, tiene acción, no es nada lento o aburrido, el final queda muy bien atado... pero le falta chispa. Es una sucesión de hechos programados sin sentimiento, la trama avanza, todo se va colocando en su sitio pero no me ha despertado ninguna sensación.

Para mí, un libro-robot al que le falta emoción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...