martes, 27 de agosto de 2013

"Pasión prohibida" de Jo Beverley







Serie "Compañía de los Pícaros", número 4



Sinopsis

Finalmente liberada de su cruel y depravado marido, Serena Riverton ha decidido no volver a caer jamás en las redes del matrimonio. Pero, para su desgracia, sus hermanos tienen otros planes para ella. Con el objeto de cubrir sus deudas de juego, han decidido desposarla con un noble rico. 

Serena huye en medio de una noche tormentosa y termina topándose con lord Francis Middlethorpe, un hombre en apariencia aburrido y completamente inexperimentado en las artes del amor, que además está a punto de casarse con su vecina, lady Anne Peckworth. Intuyendo que este hombre en apariencia pusilánime pero de buen corazón puede ser su salvación, Serena lo seduce. 

Después de una noche de pasión, ahora Francis está atrapado entre el deseo y lo que la sociedad espera de él. Lo que aún no sabe es que la propia Serena también ha quedado atrapada por la sinceridad y la nobleza de sus sentimientos.



Opinión

El libro me ha parecido entretenido pero hay varias cosas que no me han llegado a convencer, especialmente lo relacionado con el primer encuentro de los personajes principales.

Francis Haile, lord Middlethorpe, de 25 años, es uno de los miembros de la Compañía de Pícaros más tranquilo y juicioso. Está cortejando a lady Anne Peckworth, la segunda hija de un duque, que sería su esposa ideal: de modales impecables, sin ningún escándalo a sus espaldas, con una buena dote...

Serena Riverton, o Allbright de soltera, es una explosiva viuda de 23 años. Su padre la casó a los 15 años con un viejo réprobo. Durante los ocho años que ha durado su matrimonio , su marido la trató como una esclava sexual, instruyéndola en las artes amatorias. Su mala experiencia con los hombres que la han rodeado (padre, hermanos, marido) la han hecho desconfiar del sexo masculino y piensa que sólo podrá sobrevivir si se convierte en cortesana.

Ambos se conocen en un encuentro casual y deben pasar la noche juntos. Serena ve en Francis su oportunidad de sobrevivir pero acaba encontrando algo más. Con su matrimonio, ella ganó respeto y cariño, para él se cumplió el sueño de cualquier hombre, “una mujer decente que sabe comportarse como una ramera”.


Me han gustado los personajes, sus situaciones, el cambio que van experimentando al conocerse, las dudas que se les plantean, el miedo a aceptar sus sentimientos, las verdades que se averguenzan contar... Todos los malentendidos y la falta de comunicación son resueltos en un final bastante bueno.

La trama es puramente romántica, no hay ningún misterio que ofrezca un aliciente. Aunque hay una historia de amor paralela entre Cordelia, la madre de Francis, que a sus 47 años se ha enamorado de un plebeyo, el tutor de los hijos de unos amigos, diez años más joven que ella.

El mejor personaje, sin duda, es Arabella Hurstman, la tía soltera de Francis. Una mujer imparable e impagable, sin pelos en la lengua.

Ahora lo que no me gustado nada. No me ha acabado de convencer la trampa por la que deben casarse. Francis ha permanecido virgen porque no le gustan las prostitutas pero acaba lanzándose a los brazos de Serena sin dudarlo y ella, bueno ella se comportó de la única manera que sabía.

Parece que la autora tiene una fijación con las violaciones, dos libros que he leído de ella, dos violaciones. Es una de las grandes pegas que les pongo a sus libros.


En definitiva, un libro bastante normal, entretenido si pasas por alto algunas cosas, de los que se olvidan fácilmente.


“Las palabras no valen nada, a menos que las respalde la buena fe”



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...