viernes, 2 de agosto de 2013

"Encuentro a medianoche" de Suzanne Enoch






Serie "Con este anillo", número 2


Sinopsis:

La joven y bella Victoria Fontaine, de naturaleza inteligente e inquieta, ha conseguido escandalizar a la alta sociedad con su comportamiento. Aún así, su reputación se ve seriamente comprometida cuando es sorprendida por su padre en los brazos del disoluto Sinclair Grafton, recién convertido en lord Althorpe al heredar el título de su fallecido hermano mayor.

La única opción que les queda es casarse inmediatamente a pesar de la mala fama de Sinclair por los años que ha pasado en Francia mientras su país estaba en guerra con Napoleón. Sin embargo, lo que nadie sabe es que tras la máscara de libertino, se escondía un espía al servicio de la corona. Ahora Sinclair ha vuelto con una misión: descubrir al asesino de su hermano Thomas. La apasionada Victoria no podrá mantenerse al margen y hará todo lo posible para ayudar al hombre que le ha abierto las puertas del placer y del amor.


Opinión

Se trata del segundo libro de la serie “Con esta anillo”, el primero, “Enmendar a un granuja” me pareció muy entretenido. No destacó por nada especial pero fue agradable de leer.

Con esta segunda parte de la trilogía me he llevado un gran chasco, no me ha gustado nada y lo he acabado a base de fuerza de voluntad.

Mi repulsa viene porque no he podido empatizar con los protagonistas, especialmente con la protagonista femenina, lady Victoria Fontaine, más conocida popularmente como “Vixen” (zorra). es absolutamente insoportable. Si la autora ha pretendido crear un personaje rebelde pero cargado de inocencia y bondad no la conseguido.

A mí me resultó una niña mimada, insufrible e inmadura, muy espabilada para coquetear e ir averiguando secretos pero demasiado ingenua para saber de embarazos. Con semejante panorama es imposible que salten chispas.

El héroe tiene más chicha aunque al final no comprendí cómo un espía experimentado, con cinco años de misiones a sus espaldas y un equipo de élite a su disposición, no fue capaz de interpretar las pistas que tenía delante de las narices. Sinclair Grafton, marqués de Althorpe, más conocido como Sin (pecado), es un galán perfecto: atractivo, independiente, luchador, la oveja negra de la familia con fama de libertino pero con un secreto que esconder. Poco a poco, al no tener como pareja a alguien de su altura va perdiendo fuelle.

La trampa con la que deben contraer matrimonio no me ha convencido demasiado porque primero nos dicen que es imprescindible para salvar su reputación pero después se pasan el libro haciéndonos creer que había más salidas que ésa. Vaya pereza.

Lo que me mantuvo pegada al libro fue la investigación del asesinato de Thomas, creo que le da interés al argumento. Es lo único que destacaría ya que la relación entre Vixen y Sin no es demasiado interesante.

El mejor personaje de todo el libro: el loro. El único que aporta algo de picardía y te saca la sonrisa.


En resumen un libro decepcionante, sin chispa entre los personajes. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...