martes, 27 de agosto de 2013

"La perfecta esposa del duque" de Jennifer Ashley






Serie "Highland pleasures", número 4


Sinopsis:

Lady Eleanor Ramsay es la única que sabe la verdad sobre Hart Mackenzie. La que en otro tiempo fuera su prometida es la única mujer con quien él ha podido desahogarse.

Hart lo tiene todo, un ducado, riqueza, poder, influencia, todo cuanto desee. Todas las mujeres le desean, pues sus dotes para la seducción son legendarias. Pero Hart ha sacrificado mucho para mantener a salvo a sus hermanos, primero de su brutal padre y más tarde del mundo. Él también ha sufrido la pérdida, su esposa, su hijo y la mujer que amaba con todo su corazón, aunque no se dio cuenta de ello hasta que era demasiado tarde.

Ahora Eleanor ha aparecido de nuevo en su puerta, con unas escandalosas fotografías de Hart desnudo tomadas hace mucho tiempo. Intrigado por el desafío que brilla en sus ojos azules, y excitado por su encantadora e inquebrantable resolución, Hart se pregunta si su amor de juventud ha vuelto para arruinarle… o para salvarle. 


Opinión

Desde el principio, Hart Mackenzie fue mi personaje preferido, no me ha decepcionado, pero creo que se ha quedado algo corto en algunos aspectos. Había creado tantas y tan grandes expectativas que esperaba mucho más. Aunque el libro está bastante bien.

Hart Mackenzie es el hermano mayor, debe rondar los cuarenta años, es viudo ya que su mujer murió en el parto y el bebé tampoco sobrevivió, vivió bajo la crueldad de su padre y además tuvo que proteger a sus hermanos menores. En su madurez se ha convertido en una persona muy autoritaria, influyente, poderosa, con grandes ambiciones políticas, al que no le importa manipular para conseguir lo que desea. Se ha acostumbrado a ocultar sus sentimientos bajo una fachada de dureza y frialdad.

Tiene fama de lujurioso y de tener un lado sexual oscuro.

A la única persona que no ha podido intimidar y dominar es a su antigua prometida: Eleanor Ramsay.

Eleanor es espontánea, atrevida, dicharachera, comprensiva, independiente y muy divertida. A sus 20 años, rompió su compromiso de matrimonio con Hart, pero no ha podido olvidarlo. Su vida desde entonces no ha sido fácil ya que su familia está en la ruina.

Unas fotos comprometedoras de Hart y su necesidad de dinero la volverán a acercar al gran amor de su vida. Entre ellos sigue existiendo una atracción palpable y una tensión que nos ofrece momentos divertidos, emocionantes y muy sensuales.

Su reencuentro les dará otra oportunidad, una ocasión única para abrir los ojos a las cosas importantes de la vida.


Me ha gustado mucho la pareja que hacen Hart y Eleanor, logran transmitirnos el amor y la confianza que se tienen. Él, muy seguro de sí mismo, autoritario, perfeccionista; ella, bondadosa, serena pero fuerte e independiente, incapaz de doblegarse. Perfectos.

Hay una cosa que me ha sabido a poco: todo lo relacionado con la sexualidad de Hart. Durante toda la serie, la autora se ha dedicado a pintarlo como un hombre de apetitos oscuros y nada convencionales, famoso en la alta sociedad por lado perverso... pero a la hora de la verdad se ha quedado en nada. Ashley no ha profundizado en este aspecto, los encuentros son muy parecidos a los de anteriores libros, sin nada especial para destacar. Creó un personaje con un aspecto muy atrayente pero al que, al final, no ha podido o no ha sido capaz de sacarle todo el potencial que prometía. Una pena.

Algo que me ha encantado ha sido la relación entre Hart e Ian, hay un vínculo especial entre ellos que aquí se nota y se disfruta. Ian sabe perfectamente lo que necesita su hermano mayor y no duda en darle un empujoncito al destino para que el duque se decida.


En resumen, un libro muy entretenido, en el que encontraremos una hermosa historia de amor, misterio, algo de humor y un poco de acción.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...